• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobres rojos

Los sobres rojos constituyen una tendencia cada vez más de moda para invitaciones y tarjetas. Regalar sobres rojos representa una forma de llamar la atención del destinatario y de transmitir sensaciones asociadas con la pasión, vida y seducción

Todos los productos de Sobres rojos

Historia del color rojo

El color rojo empleado en los sobres rojos para invitaciones y tarjetas es uno de los colores primarios, lo que quiere decir que es un color básico que no se puede producir a partir de la mezcla de otros. Además, es el color de longitud de onda más larga. El color rojo ha sido utilizado de forma prolija por el Hombre a lo largo de su historia para múltiples representaciones y significados.

El color rojo fue el primer color que recibió nombre. En la antigua Roma, el rojo era el color de la virilidad y la guerra. Marte, planeta que comparte nombre con el dios romano de la guerra, es conocido como el planeta rojo de nuestro sistema solar. También era el color del bienestar económico y estatus social, pues únicamente lo llevaban en sus ropajes los senadores y emperadores.

En Egipto, el rojo tenía connotaciones negativas, pues lo relacionaban con el calor asfixiante del desierto, contrario a la vida.

En la Edad Media, el color rojo, que ya se asociaba también a la sangre, era llevado por los templarios en sus uniformes. En el Medioevo el rojo se vinculaba también a la crueldad y violencia. Pero el rojo también aparecía en muchas representaciones cristianas, convertido en símbolo del amor de Dios. Y era utilizado, además, como protección ante la magia negra, en un período en el que el miedo a lo desconocido, representado por la brujería, estaba muy presente en todos los rincones.

Y en la milenaria China, el color rojo era asociado, y sigue siéndolo, a la felicidad y éxito. También a la buena suerte y, todavía hoy en día, es el color preferido de los chinos para todas sus decoraciones y manualidades.

En el Renacimiento, los artistas utilizaban el color rojo en sus cuadros para representar optimismo y alegría. En esta etapa histórica, el rojo era el color que llevaban en sus ropas los nobles, la realeza y los jueces. También se trataba de un color identificado con la práctica de la Medicina: las prestigiosas universidades de Bolonia y Padua lo utilizaban como símbolo.

En India, el rojo era el color de la pureza y fertilidad, así como del poder. Era el color preferido en bodas, identificado con la mujer casada.

Ya en la edad moderna, en el siglo XX el color rojo adoptó connotaciones políticas, al ser identificado como el color del Partido Comunista. Para Occidente, en la época de la Guerra Fría, el rojo se convirtió en un color amenazador pues era identificado con la amenaza comunista, que procedía tanto de Rusia como de China.

En la actualidad, hemos heredado muchos de los significados históricos del color rojo para convertirlo en un color rico en matices y con simbolismos contrapuestos. En nuestros días, el rojo es el color de la pasión y de la vida, pero también del peligro. Es representación de seducción, fuerza y poder pero también de prohibición e inmoralidad. Estos simbolismos son universales, han pasado de unas civilizaciones a otras y no entienden de fronteras.

Tipos de sobres rojos

Los sobres rojos cada vez son más utilizados en el envío de invitaciones para bodas y otras celebraciones especiales. Cuando envías un sobre rojo de invitación tratas de transmitir diversos estados de ánimo e invitar a abrir el sobre cuanto antes. El sobre rojo es un sobre de un color muy fuerte que transmite pasión, vida y seducción. Por ello, su popularidad ha ido en aumento entre personas que intentaban romper con colores y sobres tradicionales.

Los sobres rojos pequeños son muy prácticos y eficaces, y es muy difícil que dejen indiferente al receptor. El riesgo que implica enviar un sobre rojo es que, en algunos receptores, puede provocar rechazo. Pero son mucho mayores sus ventajas que sus posibles inconvenientes.

La gama Pollen de la prestigiosa marca francesa Clairefontaine comercializa sobres rojos de muy buena calidad. Estos sobres de color rojo pueden medir 110 x 220 mm o 114 x 162 mm y son también sobres ecológicos, sostenibles con el medioambiente.

Otros sobres rojos son los sobres bolsa burbuja de colores, de la marca Bong. Esta empresa es una de las compañías líderes de Europa en la fabricación de sobres y artículos de papelería. Fue creada en 1737 en Suecia. La gama Air Pro incluye sobres rojos muy resistentes a golpes. Además, estos sobres rojos son ligeros y económicos. Los sobres rojos baratos Air Pro pueden comprarse en diferentes tamaños: 180 x 265 mm o 230 x 340 mm como medidas interiores y 200 x 275 mm o 250 x 350 mm como medidas exteriores.

Completa tu pedido con...

Sobre bolsa: se caracteriza por transportar y proteger documentos en un tamaño más amplio que el convencional.

Sobres transparentes: están fabricados en plástico y son ideales por sus propiedades de resistencia y larga duración.

Sobres pequeños: fáciles de manipular y prácticos. Válidos para correspondencia personal y profesional.

Sobre a4: los sobres a4 miden 229 x 324 mm y se trata de un formato intermedio y universal para enviar todo tipo de cartas.

Sobres cuadrados: los sobres con estas características tienen su propio toque. Estamos tan acostumbrados a los formatos tradicionales que usando un sobre de esta categoría sorprenderemos de seguro al destinatario.

Sobres con ventana: los más utilizados en correspondencia comercial.

Sobres a5: nunca faltan en invitaciones de eventos.

Sobres acolchados: vitales para el envío de objetos frágiles. 

Subscribe to our newsletter !