• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobres pequeños

Los sobres pequeños de papel son fáciles de manejar, muy prácticos y económicos. Constituyen la elección preferida por muchos profesionales y particulares para su correspondencia. 

Todos los productos de Sobres pequeños

Tipos de sobres pequeños más utilizados

Los sobres pequeños de papel se emplean para todo tipo de correspondencia: son fáciles de franquear, transportar y manipular. Los sobres pequeños de papel son válidos para correspondencia personal, correo comercial, correspondencia oficial o protocolaria y profesional. Millones de tarjetas de invitación son enviadas cada día en sobres pequeños.

Los sobres pequeños de papel kraft son utilizados de forma muy común por su resistencia, bajo coste y versatilidad. Los sobres pequeños de papel kraft cada vez son más empleados para invitaciones de boda personalizadas.

Los sobres pequeños de colores  transmiten viveza, luminosidad y alegría. Hay sobres pequeños de color azul, turquesa, clementina, dorado, fucsia, grosella, menta, plateado, sol, verde, violeta, crema…

Clairefontaine es una prestigiosa marca francesa de artículos de papelería, entre los que se incluye la fabricación y comercialización de sobres pequeños. Clairefontaine nació hace más de 150 años y, en la actualidad, la firma fabrica y distribuye 165.000 toneladas de papel anualmente.

La gama Pollen de Clairefontaine ofrece hasta 44 colores en sobres pequeños. Entre ellos se incluyen colores metalizados y una variedad de tamaños que comprende 75 x 100 mm o 120 x 120 mm, entre otros. El peso de estos sobres pequeños es de 120 gramos. 

Los sobres pequeños acolchados están especialmente dirigidos a transportar objetos delicados, como pendientes, que pueden ser introducidos perfectamente en este tipo de sobres. Los sobres pequeños acolchados con plástico de burbujas protegen de impactos, daños y humedad al contenido que llevan en su interior.

Los sobres pequeños blancos representan la elección estándar y segura para cualquier envío. La correspondencia ordinaria, tradicionalmente, se ha realizado utilizando esta clase de sobres pequeños.

Los sobres pequeños de papel vegetal son ideales para invitaciones de boda. Estos sobres pequeños de papel vegetal son muy fáciles de decorar. Con ellos podrás obtener sobres pequeños personalizados de forma muy sencilla y en muy poco tiempo.

Cómo hacer sobres pequeños para imprimir

Hacer sobres pequeños para imprimir es muy fácil. Los materiales que necesitas incluyen tijeras, pegamento, papel, una impresora  y el software en tu ordenador, que consiste en un procesador de textos y un programa de edición, siendo el patrón de estos programas el Microsoft Word. Con estos programas podrás  imprimir direcciones y gráficos directamente en los sobres que has adquirido previamente. Word proporciona varios estilos y formatos de sobres. Eso sí, ten en cuenta las instrucciones de tu impresora para elegir el tamaño y tipo de sobre adecuado, así como la fuente y otras opciones adicionales de personalización.

Y, para hacer los sobres, la mejor opción es que busques plantillas online, que te ayudarán a cortarlos, doblarlos y pegarlos. Únicamente tendrás que imprimir la plantilla, cortar con una tijera, doblar los lados, colocar pegamento y, por último, adherir la parte inferior.

 Las plantillas que obtengas puedes imprimirlas en cartulinas de colores y decorarlas con materiales de scrapbooking (personalizando recortes y fotografías).

Comprar sobres pequeños en nuestra tienda online

En nuestra web puedes comprar sobres pequeños baratos para invitaciones, correo personal, profesional, protocolario o envíos comerciales.

Encontrarás en nuestra tienda online sobres pequeños de colores, sobres de papel verjurado, sobres para tarjetas de visita, sobres pequeños para CDs o DVDs, sobres especiales para impresión, sobres para marketing directo o sobres estándar para uso general, entre otros.

Entre los sobres estándar para uso general recomendamos sobres de offset blanco, con ventana o sin ella, en un gramaje de 90 gramos y con apertura fácil.

Elementos fundamentales del sobre pequeño

El sobre pequeño de papel para envíos normalizados se compone de varios elementos fundamentales. Estas características definen al sobre pequeño:

  • Zona de engomado. En los envíos, los engomados sirven para garantizar la integridad del sobre y evitar aperturas accidentales. Incluso hay engomados especiales que detectan la apertura del sobre por terceras personas no deseadas.
  • Solapa lateral y solapa de cierre. Las solapas se cruzan y forman el reverso del sobre pequeño. Son fundamentales en la definición de tamaño y forma del sobre. La forma de la solapa también define al sobre pequeño. Los tipos de solapa se dividen en recta, pico, trapezoidal, redondeada y Envematic.
  • Escote del sobre. Se encuentra en la zona superior, junto a la solapa de cierre.
  • Engomado lateral total. Para sobres que incluyan la zona de engomado en el lateral.
  • Pliegue de la base y pliegue lateral. Hay pliegues de muchos tipos y son básicos para formar el sobre.
  • El punto de pegado.
  • Ventana. El sobre pequeño puede incluir o no ventana. La ventana es típica de comunicaciones comerciales. La ventana puede estar situada a la izquierda o derecha del sobre y habitualmente está fabricada a base de papel.

¿Te gustaría conocer otros tipos de sobres? Sigue leyendo...

  • Sobres cuadrados: destacan por poseer dimensiones diferentes al estándar original.
  • Sobres de color negro: tendencia en alza que rompe con el blanco dominante.
  • Sobres de ventanilla: no necesitan etiquetas de dirección y son la herramienta fundamental de la publicidad de numerosas empresas en nuestro país.
  • Sobres a5: miden 162 x 229 mm y se encuentran entre los más usados para invitaciones a eventos.
  • Sobres kraft: reconocibles por su grosor y color marrón. 

Subscribe to our newsletter !