• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobres de plástico

Los sobres de plástico se utilizan para envíos especiales que requieren de una resistencia especial. En los sobres de plástico se suele enviar mercancía valiosa y documentos sensibles que requieren de un transporte y manipulación particularmente seguro

Todos los productos de Sobres de plástico

Compra sobres de plástico con envío urgente 24 horas

Los sobres de plástico para envíos están diseñados para proteger los documentos y mercancías que transportan. Suelen ser opacos, estancos, flexibles y resistentes. Los sobres de plástico más comunes están fabricados a base de polipropileno o PVC.

El polipropileno es uno de los plásticos más comunes y con más aplicaciones en la industria. Se trata de un polímero termoplástico, muy resistente y transparente y compatible con la mayor parte de las técnicas de procesamiento existentes en la actualidad. Se usa mucho en la industria textil, en el embalaje, artículos de papelería y en muchos envases. Muchos de los sobres de plásticos transparentes están fabricados con polipropileno.

Los sobres de polipropileno transparente los hay en muchas medidas y tipos de cierre. Una de las ventajas más evidentes de los sobres de polipropileno, además de su resistencia, es que permiten ver qué tipo de documento u objeto transportan, al ser translúcidos.

El PVC o policloruro de vinilo es uno de los plásticos más versátiles que existen. Es un material muy resistente a la abrasión y a los impactos, muy duradero (puede durar 40 años o más), flexible y moldeable. Además, tiene propiedades aislantes que le convierten en uno de los plásticos más indicados en el aislamiento y recubrimiento de cables en instalaciones eléctricas.  El PVC rígido se emplea habitualmente en envases o tuberías mientras que el PVC flexible es utilizado frecuentemente en juguetes, revestimientos, suelas de zapatos, tiendas de campaña o lonas, así como en los sobres de plástico. Bienes de consumo, construcción, envases o industria eléctrica utilizan materiales de PVC de forma cotidiana y continua. El PVC incluso es muy útil en aplicaciones médicas, pues de este material se fabrican algunos tubos y bolsas de sangre para diálisis, catéteres o válvulas.

Otro tipo de sobre de plástico es el sobre de polietileno. Es uno de los plásticos más utilizados por toda clase de industrias pues su coste es muy bajo y es fácil de obtener. El polietileno se emplea para bolsas de supermercados, congelados, tiendas de ropa… así como en envasados, bolsas para suero, tubos, tuberías para riego o juguetes. Las propiedades más características del polietileno son la resistencia a impactos y humedad, buena resistencia al desgaste y resistencia a temperaturas extremas, tanto muy elevadas como muy bajas (hasta -200 grados centígrados).

 Tipos de sobres de plástico

El tipo de cierre es una de las características que diferencia a los sobres de plástico: hay cierres con velcro o sobres de plástico con adhesivo. El objetivo es siempre evitar aperturas accidentales y proporcionar la mayor seguridad.

En función de la clase  de documento o material que transporte, hay sobres de plástico para CDs, sobres de plástico tamaño carta para documentos, sobres de plástico para invitaciones, fundas de plástico para acreditaciones o fundas de plástico para fichas y fundas de plástico con solapa, entre otros. En lo que se refiere a las fundas de plástico con solapa, su diseño favorece la seguridad y confidencialidad, al poder cerrar los sobres con la solapa de forma hermética.

La función principal de los sobres de plástico o fundas para documentos es facilitar su transporte sin que sufran ningún daño y garantizando la confidencialidad en todo momento. Los documentos más sensibles de empresas e instituciones son enviados a través de estos sobres de plástico. Los sobres de plástico para documentos se caracterizan, asimismo, por su impermeabilidad y resistencia a golpes o manipulaciones defectuosas.

En cuanto a los formatos o tamaños, los sobres de plástico más demandados son sobres de plástico para hojas A3, sobres de plástico A4 o sobres de plástico A5.

Por otra parte, también existen sobres de plástico opacos. Estos sobres extreman las medidas de seguridad, con un cierre adhesivo que evita posibles hurtos ante cualquier intento de apertura. Fabricados en polietileno, son prácticamente irrompibles. Además, son sobres impermeables y algunos modelos incluyen control de seguimiento con número identificativo. Dicho número es único y secuencial y está impreso en el sobre y en el resguardo adjunto.

Por último, hay sobres de plástico para invitaciones que destacan por su resistencia y seguridad. Y sobres de plástico a medida, para personalizar de forma milimétrica tanto las dimensiones como las características del sobre. Estos sobres de plástico personalizados están dirigidos a personas u organizaciones que desean enviar materiales de dimensiones muy particulares, que no entran en los estándares empleados internacionalmente. Asimismo, también están pensados para materiales muy delicados que necesitan ser transportados en condiciones extremadamente precisas pues, de no ser así, podrían dañarse de forma irreversible o no conservar las propiedades con las que fueron enviados en origen. 

Pincha en el enlace y descubre todo nuestro catálogo de sobres. En él encontrarás...

Subscribe to our newsletter !