• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobre americano

El sobre americano es el tipo de sobre más utilizado para correspondencia comercial, ordinaria y diplomática. Su tamaño es de 11,5 x 22, 5 cm y existen muchas variedades y diseños.

Todos los productos de Sobre americano

¿Cómo es un sobre americano?

Las medidas del sobre americano (11,5 x 22,5 cm) son las ideales para toda clase de correspondencia. Los sobres americanos pueden utilizarse perfectamente en envíos normalizados por correo.

EL sobre americano es empleado de forma masiva en invitaciones, envíos publicitarios, correspondencia ordinaria y protocolaria. Estudiantes, amas de casa, profesores, periodistas, abogados, secretarias, oficinistas, ejecutivos, maestros, diplomáticos, políticos, dirigentes… todas las profesiones y clases sociales emplean en algún momento sobres americanos para sus envíos o transacciones.

El gramaje más normal para un sobre americano es de, aproximadamente, 100 gramos. Otros gramajes mayores pueden ser adquiridos fácilmente si buscas enviar invitaciones para boda, por ejemplo, y necesitas más calidad y cuerpo para tus envíos.

En lo que respecta al papel utilizado en el sobre americano, el más común es el offset blanco. La principal característica del papel offset es su porosidad, lo que implica que absorbe mayor cantidad de tinta. El papel offset es el empleado mayoritariamente no sólo en sobres americanos sino también en el papel de las cartas, impresoras láser, folios, etc. Para imprimir papel offset hay gramajes desde 60 a 350 gramos.

El color más utilizado en el sobre americano es el blanco pero, cuando se trata de personalizar invitaciones o regalos, cobran protagonismo otro tipo de tonos: en estos casos los preferidos son los sobres americanos de colores. Además, en invitaciones a recepciones o actos oficiales el color preferido y más protocolario, sin contar el blanco, es el crema. El sobre americano de color crema aporta distinción y elegancia al contenido que incluye en su interior y se asocia con clasicismo y sobriedad.

Tipos de sobres americanos

El sobre americano puede adaptarse perfectamente a las necesidades de sus usuarios, sean cuales fueran éstas. Por eso hay sobres americanos con ventana y sin ventana, elaborados en papel kraft, sobres americanos mockup, sobres americanos de apertura lateral, sobres americanos de colores o sobres americanos reciclados, entre otros.

El sobre americano sin ventana es el más habitual. Los sobres americanos sin ventana autoadhesivos blancos son algunos de los más empleados en correspondencia ordinaria y las oficinas de correos están repletas de este tipo de envíos.

El sobre americano con ventana es menos común en envíos normales pero es el método estándar empleado en envíos comerciales. La ventana, en la que aparece la dirección, supone una valiosa ayuda para los funcionarios de correos, que ven simplificado su tiempo de reparto al ver de forma instantánea y sencilla el destinatario en grandes letras impresas en el frontal del sobre. La publicidad  o envíos corporativos casi siempre viajan en sobres americanos con ventana.

El sobre americano mockup es utilizado por los diseñadores para proporcionar identidad corporativa a los envíos. Los mockups son fotomontajes que permiten a los diseñadores mostrar cómo quedarán sus diseños y logos de identidad corporativa que han de aparecer en todos los materiales de la organización. Estos mockups se incluyen tanto en los sobres como en las tarjetas o cartas.

El sobre americano de papel kraft es muy versátil y se emplea tanto en invitaciones como en envíos ordinarios y publicitarios. Los sobres americanos de papel kraft son muy fáciles de personalizar, lo que es especialmente útil para invitaciones de boda.

El sobre americano de apertura lateral es muy fácil de abrir y está pensado para evitar dañar el contenido que incluye en su interior. La apertura lateral es una apertura fácil que evita desgarros y es muy utilizada en documentos especiales, como documentos oficiales, documentos de notarías y despachos de abogados, radiografías o informes médicos.

Los sobres americanos de colores son los elegidos para invitaciones en eventos especiales: comuniones, bautizos, aniversarios, bodas, despedidas por jubilación, fiestas de todo tipo… La amplitud de colores disponibles permite elegir según los gustos personales sin limitaciones. Los sobres americanos de colores pueden transmitir una gama de sensaciones tan rica como las emociones humanas, en función del color elegido y los detalles de personalización incorporados.

Los sobres americanos reciclados  son cada vez más solicitados. La preocupación por la sostenibilidad de los recursos medioambientales ha llevado a la proliferación de empresas que fabrican sus productos con materiales reciclados. El reciclado no está reñido con la calidad y muchos de estos sobres cuentan con papel de gran calidad para envíos normales, comerciales e invitaciones.

Si quieres comprar sobres americanos baratos te recomendamos visitar nuestra tienda online. En ella tienes a la venta sobres americanos para cualquier necesidad, de todos los tipos descritos y de la mejor calidad. Con sólo echar un vistazo y navegar por la web durante unos breves minutos habrás encontrado el sobre americano que estabas buscando y al mejor precio. 

¡Pincha en el enlace y descubre todos nuestros sobres para cartas!

Subscribe to our newsletter !