• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobres acolchados

Los sobres acolchados permiten enviar objetos frágiles de todo tipo sin que sufran ningún daño. El plástico de burbujas es el material utilizado para forrar estos sobres.

Todos los productos de Sobres acolchados

¿Para qué sirve el sobre acolchado?

En los sobres acolchados para envíos pueden introducirse CDs, dispositivos electrónicos, bisutería… incluso objetos de vidrio. Los tamaños más solicitados son A4 y A5 aunque también hay sobres acolchados grandes para enviar objetos más voluminosos o incluso complementos de vestir, como calcetines, guantes o cinturones.

Los sobres acolchados son empleados con mucha frecuencia para enviar pedidos de tiendas online y para enviar regalos.

Usar sobres acolchados es garantía de seguridad y protección en los envíos a lo largo del proceso de transporte y distribución. 

El plástico de burbujas con el que se forra habitualmente el interior de los sobres acolchados es un material flexible y transparente. Las burbujas llenas de aire que sobresalen en este plástico sirven para amortiguar posibles impactos.  Este tipo de plástico fue creado en 1957 por el ingeniero americano Alfred Fielding y el suizo Marc Chavannes. Inventaron el plástico de burbujas por casualidad, pues en realidad trataban de conseguir un papel pintado con burbujas que pudiera ser limpiado con facilidad. Con la llegada del Bubble Warp fue también creada la compañía encargada de comercializarlo, la Sealed Air Corporation. A partir de entonces, el plástico de burbujas se convirtió en un material popular usado para embalar y proteger productos muy distintos, en la industria y también con fines particulares.

El plástico de burbujas se fabrica en capas que comprenden desde los 6 mm hasta más de 50 mm. Es común emplear varias capas para proteger de impactos. En los sobres acolchados podemos encontrar, por lo general, el plástico de burbujas simple de dos capas.

¿Y cómo se fabrica el plástico de burbujas? Una capa de plástico caliente se hace pasar por un cilindro con múltiples agujeros que succiona la lámina mediante presión. Después se sella con una segunda lámina con calor, proceso que crea las burbujas. Así se obtienen las burbujas simples o de dos capas. Es posible añadir una tercera capa a estas burbujas, por encima de ellas, con lo que se gana en resistencia. Las burbujas simples de dos capas suelen ser de 40 gramos y, las de tres capas, de 60 gramos. 

Principales ventajas de los sobres acolchados

Las principales ventajas de los sobres acolchados se pueden resumir en:

  • Son muy seguros;
  • Son resistentes tanto a las roturas y desgarros como a la humedad;
  • Son ligeros, con el ahorro que supone en gastos de franqueo;
  • Permiten incluir en ellos materiales de muy diversos tipos;
  • Existe una gran variedad de tamaños para diferentes necesidades.

¿Dónde comprar sobres acolchados?

Sobres acolchados metalizados, sobres acolchados de papel kraft, sobres acolchados blancos, sobres acolchados de colores, sobres acolchados grandes, sobres acolchados especiales para transporte aéreo… en el mercado hay una gran variedad de sobres acolchados donde elegir pero quizá no sepas dónde comprar sobres acolchados baratos. Si quieres comprar sobres de burbuja al mejor precio te recomendamos visitar nuestra tienda online. Encontrarás sobres acolchados de medidas muy diferentes para cualquier tipo de envío. Sobres acolchados para enviar artículos tan variados como CDs, DVDs, libros, aparatos electrónicos de últimas tecnologías, tazas, cuberterías, pequeños objetos de vidrio, documentos sensibles, pasaportes, etc.

¿Por qué nos gusta explotar las burbujas de los sobres acolchados?

Una de las actividades más curiosas que encantan a niños (y  a algunos adultos) de todo el mundo es explotar las burbujas de los sobres acolchados. Explotar las burbujas de plástico es una acción increíblemente adictiva. Pero ¿por qué produce tanta satisfacción presionar y escuchar el pop de estas burbujas al estallar?

Según la ciencia, el ciclo corto de “acción-reacción” característico de esta actividad produce una gran satisfacción psicológica al ser humano. Dicho ciclo responde al principio de inmediatez: la sensación de recompensa del cerebro es mayor cuanto más inmediata es la respuesta. Puesto que, al explotar una burbuja el tiempo de espera desde que efectuamos la acción hasta que llega el estímulo es prácticamente inexistente, la satisfacción es mucho más grande.

Otro principio que explica el efecto adictivo de explotar las burbujas de los sobres acolchados es el principio de satisfacción: el cerebro siempre busca estímulos satisfactorios. Y, además, también influye la relación entre la acción y la recompensa obtenida. El esfuerzo que requiere hacer estallar una burbuja de plástico es mínimo, por lo que repetimos la acción una y otra vez en busca de la recompensa inmediata.

El plástico de burbujas que utilizamos en los sobres acolchados ha llegado a ser tan influyente que hasta tiene un Día Nacional, que se celebra en países como Estados Unidos el último lunes de enero. Y también hay juegos online en los que, simplemente, se reproduce el sonido y la sensación que produce explotar este tipo de burbujas. 

Otro tipo de sobre de carta que podría interesarte es el sobre formato americano: sobre que mide 11,5 x 22,5 cm y que está fabricado en papel offset en la mayoría de los casos. Pincha en el enlace y aquiérelo al mejor precio. 

Subscribe to our newsletter !