• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Sobres A5

Los sobres para hojas A5 miden 162 x 229 mm y se encuentran entre los más usados para invitaciones a eventos. Muchas bodas, comuniones o bautizos son comunicados mediante tarjetas incluidas en sobres A5. Su tamaño pequeño es muy manejable y se trata de sobres muy funcionales y versátiles

Todos los productos de Sobres A5

Compra sobres A5 al mejor precio en nuestra tienda online

Los sobres A5 son sobres de uso muy común que sirven tanto para propósitos profesionales como comerciales y particulares. Los sobres A5 son empleados para invitaciones, correo comercial y envíos normalizados. Los sobres A5 se utilizan con frecuencia para enviar invitaciones a eventos especiales.  Son sobres que Correos  franquea y clasifica mecánicamente, por lo que son más económicos y llevan menor tiempo de gestión.

Los sobres A5 son sobres pequeños y, junto a los sobres  para hojas A4 y los sobres para hojas A3, representan el grueso de la correspondencia que se produce diariamente en todo el mundo.

En lo que concierne a los colores de los sobres A5, los de uso más generalizado son blancos pero también hay sobres manila A5 y sobres de colores A5 para invitaciones y para poder decorarlas y personalizarlas.

En envíos masivos de sobres A5, por parte de empresas publicitarias, organizaciones o invitaciones para eventos multitudinarios, es una práctica habitual adquirir cajas de sobres A5 idénticos, a partir de 50 unidades. Esta práctica abarata los envíos y simplifica todo el proceso.

El formato A5 de papel pertenece a la norma 216/ DIN 476. Esta norma define los estándares internacionales utilizados para las hojas. El ISO 216 es una norma que fue acuñada por la Organización Internacional para la Normalización con el fin de clasificar los formatos de papel que son empleados en todo el mundo. Con esta norma que clasifica los papeles se busca aprovechar los pliegos de papel del modo más sostenible posible. El pliego de papel mide un metro cuadrado y la medida de sus lados guarda la siguiente proporción: dividiéndolo por la mitad en toda su longitud, cada una de las mitades continúa guardando la misma relación entre sus lados que el pliego original.  Los tamaños de papel de la serie A comprenden desde el A0 hasta el A10, siendo el A0 el formato más grande y el A10 el más pequeño. El formato A5 es el formato intermedio que, en fabricación de sobres, corresponde al C5.

Tipos de sobres A5

Si buscas adquirir sobres A5 tendrás diversos tipos a elegir, con diferentes características. Hay sobres A5 de colores, sobres A5 de papel kraft, sobres acolchados A5 o sobres para invitaciones A5, entre otros. Para invitaciones, los sobres A5 favoritos para millones de personas son los sobres A5 rojos.

Si quieres comprar sobres A5 y te preocupa el precio, te aconsejamos visitar nuestra tienda online, donde tienes sobres A5 baratos de gran variedad entre los que elegir.

¿Cómo se dobla una carta en un sobre A5?

Doblar una carta en un sobre A5 puede parecer una operación sencilla, pero tiene cierta dificultad. En demasiadas ocasiones, doblamos mal la carta, de modo que esa invitación que es para nosotros tan importante queda arruinada al doblarse o arrugarse o esa carta de negocios que enviamos transmite una inintencionada imagen poco profesional. Para evitar esto, debemos seguir una serie de pasos al doblar una carta en un sobre A5:

  • En primer lugar, tienes que usar una zona plana donde puedas doblar la carta. Una mesa de madera lisa o un escritorio de vidrio pueden servir perfectamente. Y no debe haber nada debajo de tu carta porque, en caso contrario, la carta podría doblarse torcida.
  • A continuación, sitúa la carta boca arriba sobre la mesa y dóblala hacia adentro. Este es el método más común para doblar una carta en un sobre A5 y, además, contribuye a incrementar la privacidad del envío. Si ocurriera el caso de ser abierta por alguna persona en público, el contenido no es visto de forma inmediata por ninguna otra persona.
  • El siguiente paso es doblar la parte inferior de la carta hacia la zona superior. El objetivo es traer el borde inferior de ésta a un tercio de la distancia por debajo de la parte superior de la carta. El borde debe estar recto y los extremos laterales, alineados con los demás.
  • Después, tienes que doblar la parte superior de la carta hacia abajo para que el borde superior toque el inferior, una vez efectuado el pliegue. Así obtienes una carta doblada en tres trozos iguales.
  • Por último, ya sólo tienes que introducir la carta en el sobre A5. Si la has plegado bien, debería deslizarse fácilmente en el sobre y tendría que sobresalir por la abertura ni obstruir la solapa cuando procedas a cerrarlo. Si ocurre esto, tienes que cerciorarte de tener uno del tamaño adecuado. Si aún así, sigue sobresaliendo repasa los pasos anteriores, pues habrás cometido algún error en el proceso descrito de doblar la carta.

Completa tu pedido con...

Subscribe to our newsletter !