• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Reposapies oficina

Uno de los usos más frecuentes del reposapiés es en el trabajo de oficina. En este tipo de trabajos de despacho los usuarios suelen buscar reposapiés funcionales con las últimas innovaciones tecnológicas para evitar lesiones y aumentar el confort.

Todos los productos de Reposapies oficina

Reposapiés oficina para trabajar cómodo

El reposapiés de oficina es una gran inversión para aumentar el rendimiento en cualquier empresa. Uno de los factores que influye más en la calidad del desempeño de los trabajadores es el cansancio y las condiciones en las que se desarrolla el oficio.  Y los beneficios del reposapiés de oficina para ayudar a conseguir el perfecto entorno de trabajo son indiscutibles.

Trabajar en un ambiente óptimo no sólo es bueno para la salud sino que también es muy positivo para la productividad de las empresas. En las oficinas, el ambiente es muy importante, desde la iluminación y el ruido hasta la climatización o el aire puro. Y uno de los elementos más relevantes son los muebles y la decoración. Con demasiada frecuencia, los empleados trabajan con mobiliario que no es adecuado para la labor que realizan y que, en lugar de facilitarla, la complican. Mobiliario en el que a veces olvidan incluir el necesario soporte para pies de oficina.

En la oficina los empleados pasan entre 6 y 8 horas al día y gran parte de este tiempo están sentados. Si el trabajador no tiene la postura adecuada,  empezarán a surgir los problemas de espalda, que pueden degenerar en lesiones. De hecho, 2 de cada 3 trabajadores con molestias relacionadas con malas posturas acusan de ello a una oficina mal diseñada y distribuida y sin los elementos adecuados, como el apoyapiés. Y algunos estudios afirman que más de la mitad de las personas que trabajan en una oficina padecen este tipo de problemas.

Estudios como el realizado por la empresa Más Vida Red, concluyendo que siete de cada diez trabajadores españoles pasan una media de 67 minutos al día reorganizando su espacio de trabajo para intentar encontrar una postura cómoda, lo que en tiempo de trabajo improductivo serían 5,6 horas a la semana. Y este tiempo buscando la postura adecuada termina desembocando en molestias y lesiones.

 Otro estudio efectuado en nueve países europeos, con una muestra de más de 4.000 personas, también señalaba la importancia de la postura al sentarse en la oficina y sus consecuencias. Según este estudio, los españoles son los ciudadanos europeos que más horas pasan sentados frente al ordenador, una media de 7,2 diarias. Y el 15% que usan el ordenador lo hacen desde diferentes lugares, de forma itinerante, a través de portátiles y tabletas, lo que les lleva a posturas extrañas y nocivas para la salud.

Las partes del cuerpo más afectadas por molestias o lesiones posturales son la cabeza, la espalda (en particular, la zona lumbar), el cuello, los hombros y los ojos. Y, además, las malas posturas también tienen consecuencias negativas sobre el estado de ánimo del trabajador, a quien le cuesta mucho más sentarse frente a su ordenador o despacho cuando sufre dolores.

Medidas para trabajar en un entorno saludable y evitar malas posturas

Los expertos recomiendan una serie de medidas para evitar las lesiones corporales en la oficina y aumentar la productividad de los trabajadores:

Adopta una postura algo más reclinada para trabajos con ordenador y una postura más erguida para consultar documentos o informes;

  • Evita los giros o inclinaciones frontales o laterales del tronco;
  • Cambia de postura de forma frecuente mientras estás sentado para mitigar la fatiga muscular;
  • Utiliza una silla que permita apoyar todo tu cuerpo;
  • Pon el monitor en un lugar fijo;
  • Intenta trabajar en un lugar fijo y con los mismos elementos. Aquí deberás contar con el reposapiés de oficina más adecuado a tus necesidades;
  • Utiliza siempre un reposapiés adaptado a tus características. No utilices ningún otro elemento para descansar tus piernas;
  • Siéntate a una distancia de 55-60 metros frente a la pantalla.

La importancia de elegir el reposapiés más adecuado para tus necesidades

Entre las medidas para evitar lesiones y malas posturas, los expertos coinciden en la elección de un buen reposapiés. Al comprar tu reposapiés de oficina, piensa bien el uso que le vas a dar y qué funciones necesitas que incluya. Podrás elegir entre una variada gama que comprende desde reposapiés de oficina con calefacción hasta reposapiés de oficina eléctricos con programas de masaje, pasando por reposapiés para oficina regulables o  basculantes. Muchos oficinistas prefieren apoyapiés basculantes por su gran comodidad. Y para aquellos trabajadores que ya tienen problemas de espalda u otro tipo de lesiones la recomendación general es elegir un soporte para pies de oficina con masaje.

Y, si buscas un reposapiés para oficina barato y de la mejor calidad, ten en cuenta que en nuestra tienda online te será muy fácil encontrarlo. Los mejores apoya pies están a la venta aquí.

Subscribe to our newsletter !