• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Plastilina De Colores

La rica gama cromática de la plastilina de colores constituye un poderoso reclamo para los niños. La plastilina de colores tiene un atractivo irresistible como juguete en casa y en la escuela.

Todos los productos de Plastilina De Colores

El origen de la plastilina de colores

La creación de la plastilina se debe a dos inventores de diferentes nacionalidades, que crearon esta nueva pasta para modelar con fórmulas diferentes y en la misma época. Fueron el inglés William Harbutt y el alemán Franz Kolb y su inventó tuvo gran éxito. La plastilina patentada por el inglés Harbutt era de color gris pero muy pronto empezó a comercializarla en cuatro colores distintos, a los que siguieron unos pocos años después muchos otros. Harbutt pensó inmediatamente en la escuela al crear esta primera plastilina de colores, pues pensó-acertadamente-que resultaría mucho más atractiva para los niños.

La fórmula exacta de la plastilina de colores no se conoce y es guardada celosamente tanto por sus empresas comercializadoras en la actualidad como por sus creadores originales. Sí sabemos, sin embargo, que la plastilina contiene vaselina, sales de calcio y compuestos asfálticos y, en el caso de la plastilina de colores, colorantes que le otorgan la amplia gama cromática que la convierten en tan irresistible y adictiva para los niños.

La plastilina de colores no puede faltar en cualquier escuela que se precie como material de apoyo educativo y es también una presencia recurrente en multitud de hogares.

Su extrema maleabilidad, atractivo colorido, ligereza, no toxicidad y versatilidad son factores determinantes en el éxito de la plastilina de colores entre niños de todo el mundo.

Además, la plastilina de colores también es una materia prima fundamental en diversas manifestaciones artísticas, como cine de animación,  escultura o en diferentes expresiones de arte moderno.

En la plastilina casera se utiliza frecuentemente colorante vegetal, que puede ser ingerida sin peligro por parte de los niños más pequeños.

Los colores de la plastilina

 La plastilina se comercializa en la actualidad en muy diversos colores. Marcas como Play Doh o Jovi venden barras o pastillas de plastilina en vivos y muy atractivos colores que hacen las delicias de los niños.

Los colores más frecuentes son el rojo, azul, verde y amarillo pero hay también plastilina de color carne, marrón, naranja, blanco, violeta o rosa, entre muchos otros tonos.

La plastilina de color carne es utilizada, principalmente, para replicar la piel humana. Con la plastilina color carne y los moldes adecuados se pueden hacer figuras humanas de bastante realismo. En el cine de animación, la plastilina de color carne es un recurso muy utilizado en todo tipo de figuras.

Play Doh vende, incluso, cajas de plastilina de 38 colores con los que se pueden crear infinidad de figuras, como helados, hot dogs, pasteles, vestidos, postres o personajes de dibujos animados. Además, la montaña de plastilina de colores Play Doh constituye uno de los regalos favoritos de muchos niños. Incluye moldes con los que hacer figuras, pequeños animales, frutas y helados y los tonos que presenta comprenden desde el azul hasta el amarillo, rojo, verde, morado, rosa, blanco, café y negro.

Cómo mezclar colores con plastilina

A partir de los cinco colores primarios no resulta difícil obtener otros tonos con plastilina de colores. Los colores primarios son el blanco, amarillo, rojo, azul y negro.  Estos cinco tonos son la base para la creación de otros muchos.

Para obtener el color naranja, es necesario mezclar plastilina de color rojo con plastilina de color amarillo. Si buscamos un naranja más intenso, necesitaremos añadir más rojo pero si queremos un naranja más suave será necesario más amarillo.

Para conseguir el color verde, hay que mezclar plastilina de color azul con plastilina de color amarillo.  El verde intenso se logra con más amarillo y, si añadimos blanco, tendremos un verde de color pastel.

Para crear el color morado o violeta, hay que mezclar plastilina de color rojo y plastilina de color azul. Cuanto más rojo, más fucsia en el morado y, cuanto menos, predominará el tono azulado.

Para lograr el color marrón, la mezcla debe producirse entre plastilina de color rojo, plastilina de color azul y plastilina de color amarillo.

En cuanto al color gris, se consigue combinando plastilina de color negro con plastilina de color blanco. Cuanto más plastilina de colores blanca utilicemos, más claro será el color gris obtenido. Hay plastilinas que ya poseen este color, como por ejemplo la arena mágica y la plastilina pasta de modelar de porcelana.

Para conseguir colores pastel, la mejor medida es añadir plastilina de colores blanca al color de origen. Añadiendo el color blanco, siempre se consiguen tonalidades más claras, rebajando la intensidad de los colores de la plastilina.

 Dónde comprar plastilina de colores al mejor precio

Si deseas comprar plastilina de colores al mejor precio, sólo tienes que visitar nuestra tienda  online. En nuestra web está a la venta la mejor plastilina de colores barata. Encontrarás, con sólo echar un rápido vistazo, plastilina de colores vivos para uso escolar de las marcas Jovi, Giotto o Alpino. 

Subscribe to our newsletter !