• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Papel Fluorescente

El papel fluorescente es un tipo de papel que brilla en la oscuridad. Sus colores son muy llamativos: rojos, naranjas, verdes, amarillosEl papel fluorescente a3 y a4 es el más vendido. Sus usos comprenden desde los trabajos manuales hasta la publicidad, pasando por diferentes tipos de impresiones.

Todos los productos de Papel Fluorescente

Propiedades del papel fluorescente

¿En qué consiste la fluorescencia, proceso que logra que el papel fluorescente brille en la oscuridad? ¿Es normal confundir fluorescencia con fosforescencia?

La fluorescencia es una clase de luminiscencia, es decir, un proceso de emisión de luz. Dependiendo del tipo de radiación que estimula la luz, se producen unos u otros fenómenos luminiscentes. La fluorescencia y fosforescencia son algunos de estos fenómenos, junto a otros como la fotoluminiscencia o la radioluminiscencia.

Las sustancias fluorescentes, como el papel fluorescente, son capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y, posteriormente, emitir esa energía en una radiación electromagnética de una longitud de onda distinta. En suma, emiten luz cuando son estimulados por determinadas radiaciones. Esta luminiscencia desaparece al cesar la causa que la produce.

El término “fluorescencia” procede de la palabra fluorita. La primera vez que se observó este fenómeno de brillo en la oscuridad fue en este mineral.

La fluorescencia absorbe la energía de la luz ultravioleta y, de forma instantánea, emite radiación luminosa.

En ocasiones, se confunden los términos fluorescencia con fosforescencia. La diferencia entre los dos fenómenos es que en la fluorescencia, el objeto deja de emitir luz cuando cesa la causa que la produce mientras que en la fosforescencia, la luz dura más. 

El origen del papel fluorescente

Desde mediados del siglo pasado, los fabricantes de papel empezaron a incluir elementos blanqueadores y abrillantadores en sus productos, para obtener papeles más blancos y que esta blancura permaneciera en el tiempo.

Empezaron a emplearse blanqueadores que resplandecen con fulgor blanco azulado bajo la luz ultravioleta o silicato de zinc, entre otros materiales.

También empezaron a utilizarse primitivos papeles fluorescentes para evitar falsificaciones y fraudes en el correo postal.

En sobreimpresión, comenzaron a emplearse recubrimientos invisibles a la luz natural que, sin embargo, presentaban resplandor fluorescente bajo la luz ultravioleta de diferentes colores, como amarillos, verdes o violetas.

Por otra parte, también empezaron a fabricarse tintas de impresión que brillaban bajo la luz ultravioleta con resplandor fluorescente debido a los pigmentos que contenían.

Usos del papel fluorescente

Algunos de los principales usos del papel fluorescente están relacionados con las manualidades. El efecto luminoso del papel fluorescente  es el buscado por muchos amantes de las manualidades para sus trabajos. Proporciona acabados y efectos muy llamativos para este tipo de trabajos.

El papel fluorescente es también utilizado como material didáctico en la escuela. Los niños disfrutan y se sorprende manipulando este papel fluorescente y obteniendo llamativos resultados, plenos de colorido.

Otro de los usos del papel fluorescente es en impresiones y cartelería, para lograr un gran impacto visual. Llamar la atención del destinatario de esta publicidad es la principal función aquí del papel fluorescente. En la propaganda y publicidad el papel fluorescente es un aliado cotidiano, de uso bastante frecuente. Por ejemplo, es un buen recurso para destacar etiquetas de productos de cualquier tipo.

Algunas de las manualidades que son decoradas con papel fluorescente son móviles con rollos de papel, figuras llamativas como payasos o astronautas, motivos geométricos imitando animales, molinos de viento, linternas, llaveros, casas de papel, platos y vasos decorativos, cajas y pequeños cofres, coronas, sombreros y disfraces.

Además, el papel fluorescente puede ser muy práctico en trabajos de scrapbooking: es un elemento muy atractivo para destacar zonas del tablero, fotografías o composiciones especiales y atraer aún más la atención del espectador al mostrar la obra final.

Comprar papel fluorescente

El papel fluorescente que se puede encontrar a la venta en tiendas especializadas es un papel de colores muy vivos, ideal para manualidades, trabajos escolares, publicidad o propaganda.

Es un papel que se vende habitualmente en bolsas de 50, 100 o más hojas. Hay bolsas a la venta de un solo color y bolsas de colores surtidos. Otra presentación habitual del papel fluorescente es en rollos.

Rosa, azul, oro, verde, morado, amarillo, rojo y naranja son los colores más frecuentes que se pueden encontrar en papel fluorescente.

Además del papel fluorescente de colores lisos, hay también a la venta papel fluorescente adhesivo con diferentes formas para iluminar por la noche las habitaciones de los más pequeños. Hay papel fluorescente con estrellas adhesivas, planetas o figuras de animales. Esta clase de papel fluorescente se caracteriza por una buena capacidad de adhesión a todo tipo de superficies lisas.

Entre el papel fluorescente disponible en el mercado, el más vendido es el papel a3 y papel a4. El gramaje más común es el de 90 g. Este tipo de papel fluorescente es apto para impresiones con inyección de tinta, impresora láser o fotocopiadoras. 

Subscribe to our newsletter !