• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE
BUSCAR POR:
TODOS LOS PRODUCTOS:×

Papel Embalar

El papel de embalar es un papel barato y grueso que es empleado mayoritariamente para los envíos de muchos paquetes y mercancías.  Otros usos del papel kraft son decorativos. El papel de embalaje, de color marrón característico,  se vende, con frecuencia, en rollos. 

Todos los productos de Papel Embalar

El origen del papel de embalar

El papel de embalar protege y oculta el contenido de paquetes o cajas para envío y transporte. El embalaje se utiliza principalmente para agrupar y transportar productos temporalmente. Muchos de los productos envueltos con papel de embalar son artículos de consumo que serán vendidos en tiendas o almacenes.  Además, bolsas, sobres  y tarjetas postales son fabricados también con papel de embalar.

El papel de embalar es de color marrón y puede comprarse, frecuentemente, en grandes rollos. El papel de embalar es barato, resistente, rugoso y multifuncional.

El papel de embalar es también conocido como papel kraft. La palabra kraft es de origen alemán y significa “resistencia”. El papel kraft se fabrica con pulpa de celulosa y fibras largas de madera. Para obtenerlo, hay que extraer la lignina de las fibras de madera. Es un proceso químico que fue descubierto por primera vez en el siglo XIX.

El papel de embalar o papel kraft se lo debemos a Carl F. Dahl, que lo fabricó por primera vez en 1879. Dahl era un inventor de origen sueco y fue el primero en desarrollar el proceso kraft, mediante el que se extrae la lignina de grandes fibras de madera, utilizando recipientes a presión llamados digestores. Su proceso de fabricación es muy similar al del papel reciclado.

Ventajas del papel de embalar

El uso de papel de embalar incorpora muchas ventajas:

  • El papel para embalar protege perfectamente el contenido que transporta;
  • Tiene una larga vida, pues es muy resistente;
  • Garantiza un transporte seguro;
  • Preserva la privacidad de los envíos y transportes;
  • Resistente la humedad;
  • Es un material muy barato;
  • Es muy versátil.

Tipos de papel de embalar

Papel de embalar blanco. El papel de embalaje universal y más utilizado es el papel marrón pero también existe papel blanco.  Se utiliza también para envolver regalos  y proteger objetos. Es muy resistente a la perforación y flexible y se vende por rollos. Para lograr el tono blanco, se somete a la celulosa a un proceso de blanqueado.

Papel de burbujas para embalaje.  Está diseñado para proteger objetos frágiles o especialmente sensibles. Este relleno también es muy útil para separar piezas u objetos. Es muy fácil de enrollar, ligero y flexible. Resiste impactos, humedad y retiene el aire.

Papel film para embalaje. Se trata de un film transparente que ayuda a proteger y envolver toda clase de objetos. También es útil para proteger objetos delicados y permite identificar perfectamente los objetos que son envueltos. Es un buen aislante de la humedad y el aire. Es utilizado con mucha frecuencia para envolver alimentos.

Papel de embalar anti humedad.  Es un papel tratado para resistir el efecto del agua. Se suele tratar mediante impregnación, cobertura o laminado. Se usa habitualmente con cajas, sacos o bolsas.

Papel de embalar reciclado.  Sostenible con el medioambiente, este tipo de papel es una mezcla entre papel de embalar y un porcentaje variable de papel reciclado. Es también un papel económico y fácil de obtener.

Usos del papel de embalar o papel kraft

Envolver regalos. El papel kraft o papel de embalar marrón era considerado tradicionalmente un papel sobrio y modesto pero en los últimos tiempos ha ido cobrando fuerza como un interesante elemento decorativo. En regalos, el papel de embalar puede aportar sobriedad, originalidad y combinarlo con muchos materiales.  Además, en los últimos años ha empezado también a popularizarse papel kraft blanco o de colores

Etiquetas para tarjetas de felicitación o de invitación.  El papel de embalar es muy útil para etiquetas de todo tipo, adornando e identificando tarjetas de felicitación o invitaciones. En combinación con cuerdas, adornos y figuras los resultados pueden ser muy originales.

Scrapbook. El papel de embalar puede servir de base o soporte para creatividades de scrapbook o, también, como elemento decorativo, siendo muy fácil combinarlo con otros materiales. Todo el que empieza a familiarizarse con manualidades de scrapbook, comienza a adentrarse en este mundo creativo utilizando papel de embalar.

Empaquetado. El papel de embalar o papel kraft es indiscutible protagonista en la presentación de mil y un productos de todo tipo, tanto con fines comerciales como simplemente decorativos. No sólo protege y da confidencialidad sino que puede otorgar mucha personalidad a las presentaciones. Muchas empresas utilizan el papel de embalar para transmitir conceptos relacionados con lo artesanal, la tradición o lo rústico.

Calendarios y libretas.  El papel de embalaje es también la materia prima para muchos calendarios y libretas, a los que se les quiere conferir un aspecto rústico o tradicional. 

Subscribe to our newsletter !