Los colores juegan un papel fundamental en nuestra vida y, como consecuencia de ello, también son protagonistas en nuestras expresiones artísticas y trabajos. El papel de colores tiene efectos tanto estéticos como psicológicos y su utilización como soporte cambia y condiciona todo tipo de manualidades y tareas.
El color se obtiene en el papel al final del proceso de fabricación, cuando ya se ha obtenido la pulpa de celulosa, se han eliminado impurezas, ha sido blanqueada y secada. Al añadir compuestos químicos como la resina, el calcio o el magnesio el papel adquiere sus propiedades finales, entre ellas, el color.
Características que influyen decisivamente en el papel de colores resultante son la rugosidad, brillo o porosidad.
El papel de colores es fundamental en cualquier manualidad y su elección afectará decisivamente al trabajo resultante. El papel de colores es también un soporte fundamental en una gran variedad de impresiones en oficinas, estudios de diseño, despachos de arquitectos, etc.
El papel color plus es un papel perfecto para imprimir fotocopias. El papel color plus está disponible en formato a4, formato a3 y en diferentes gramajes: hay papel color plus de 80 gramos, papel color plus de 120 gramos, papel color plus de 180 gramos o papel color plus de 240 gramos. En lo que respecta a las gamas de colores, hay papel color plus de muchas tonalidades: hay tonos pastel y tonos intensos y tanto unos como otros pueden utilizarse para impresión en fotocopiadoras, láser o impresoras de tinta. También hay papel color plus metálico, estampado o texturizado.
El papel de colores para manualidades es muy variado y lo hay de muy diferentes tipos. El papel seda de colores es uno de los favoritos para envolver regalos. El papel seda de colores es un papel muy fino perfecto para decorar en rojo, azul o verde intensos.
El papel color set decorado es un tipo de papel muy vistoso, especialmente útil para manualidades. Con el papel color set decorado se pueden envolver regalos y realizar o decorar diferentes creaciones como joyeros, juguetes, muñecos, llaveros…
El papel color madera es un tipo de papel de decoración grueso que se emplea para imitar la madera y forrar algunas superficies, como paneles, mesas o paredes. El papel color madera puede utilizarse para decorar cualquier rincón de una casa o espacios de una oficina.
La gama de Color Copy constituye una línea de papel de colores de gran calidad, utilizada para impresiones profesionales. Se trata de un papel de colores de gran nitidez y volumen, que proporciona impresiones a láser de alta resolución y brillo.
Color Copy también tiene papel de un elevado gramaje para manualidades, de 250 gramos.
El papel IQ se caracteriza por ser un papel de colores de ata calidad, apto para todo tipo de máquinas. Es un papel de gran volumen apto para uso en fotocopiadoras, impresoras láser e impresoras de tinta. Cuenta con una amplísima gama de colores no tóxicos entre los que destacan amarillo, verde, azul, salmón, vainilla, rosa, crema, oro viejo o lavanda. Hay a la venta tanto colores pastel como colores medios e intensos. Su gramaje es de 80 o 160 gramos. Este papel de colores IQ se vende en paquetes de 500 hojas y en formato a3 y a4.
Otro papel de colores de gran calidad y muy conocido es el papel de colores Clairefontaine. El papel de color de la marca francesa de la gama DCP sobresale por su magnífica luminosidad y una blancura extra (CIE 170). La impresión que se obtiene con este papel de color es brillante y de acabado casi perfecto. Puede utilizarse perfectamente en impresoras de tinta a color y su gramaje es muy variado: está a la venta en 90, 100, 120, 160, 190, 250 ó 350 gramos. Los formatos de hojas disponibles son a4 y a3. Además, se trata de un papel sostenible con el medioambiente y cuenta con la certificación Color Lok: reconoce la existencia de un pigmento que, al ser usado en algunas impresoras de tinta, realza los colores, haciéndolos más llamativos al ojo humano, y acelera el proceso de secado de la tinta.
El papel colorido Canson es un tipo de papel de colores intensos, utilizado tanto para manualidades como para impresión. Canson dispone de papel de color en numerosos tonos, como blanco, marfil, canario, azul claro, azul marino, turquesa, rojo, naranja, turquesa, chocolate, granate, verde manzana, rosa claro o gris metalizado, entre otros colores.
Si te preguntas dónde comprar papel de colores, sólo tienes que visitar nuestra tienda online para encontrar papel de colores de gran calidad para todo tipo de impresiones y también para realizar manualidades. Sólo te llevará unos minutos encontrar en nuestra web el tipo de papel de color que necesitas.
Subscribe to our newsletter !