El papel couché o papel estucado ofrece un acabado de impresión increíble. Está disponible en brillante o mate y es la mejor elección para las fotografías de gran formato. Entre sus propiedades destaca la suavidad de su superficie, libre de poros.
Papel con revestimiento mate de inyección de tinta de alta resolución. Tamaño A3: 100 hojas. Impresión de alta resolución para una excelente presentación de imágenes gráficas y fotográficas. Compatible con todas las impresoras de inyección de tinta. Paquete de valo...
Caja incluye 25 hojas A3 de papel fotográfico liso HP PhotoSatin Premium RC 270g/m², para impresión fotográfica Papel Canson Infinity, a base de alfa-celulosa libre de ácido, recubierto con polietileno y con una capa micro porosa receptora de tinta, con una superficie satinada Diseñado para satisfacer la mayoría de los estrictos requisitos en términos de...
Secado instantáneo Impresión resistente a la humedad (con tintas pigmentadas) Certificado libre de ácido para evitar cualquier deterioro del papel. Negros profundos, colores intensos, una incomparable nitidez de las imágenes y una excelente gradación de los colores Compatible with pigment and dye in...
El papel couché, también conocido como papel estucado, es uno de los más usados en la actualidad. Es un papel con acabado satinado en brillo o mate. Este tipo de papel adquiere sus propiedades gracias a la aplicación triple de estuco en su momento de fabricación, una fórmula que mezcla adhesivos y pigmentos minerales.
Este tipo de papel surgió aproximadamente en el año 1912, con la llegada de la impresión en color y desde entonces ha acompañado a las revistas durante su fabricación en las rotativas.
El papel couché o estucado posee un atractivo mayor que el resto de papeles del mercado, por eso se emplea mucho a la hora de imprimir imágenes, ya que los colores se representan con un tono más ‘subido’. Su gramaje es similar al papel offset, pero presenta mayor cuerpo y consistencia. Sus propiedades las adquiere precisamente gracias a una capa de recubrimiento (la palabra ‘couché’ es francesa y significa ‘capa’)
Este papel se usa generalmente en entornos profesionales y suele entrar en conflicto con el papel offset (un tipo de papel poroso de color blanco intenso que absorbe gran cantidad de tinta).
El papel estucado es una de las mejores opciones para impresión gracias a sus magníficas cualidades. Queremos destacar aquéllas que lo hacen único:
Ten en cuenta que el resultado final de la imagen dependerá no sólo del tipo de papel, sino de la calidad de la impresora y la tinta.
El papel estucado no es recomendable para impresoras de inyección de tinta, ya que su textura ofrece una baja capacidad de absorción.
Como señalábamos anteriormente, en nuestra tienda online podrás adquirir papel couché con diferentes acabados. Por un lado tenemos el papel couché o estucado brillo (que refleja la luz) en formato de 36 o 42 pulgadas con un gramaje de 180, y por otro el papel estucado mate (que refleja la luz). Este último papel puedes adquirirlo también en formato de 36 o 42, pero con diferentes gramajes (100g, 140g y 180g).
¿Cuál elegir?
El papel estucado brillante transmite mejor los colores y resalta mejor los detalles, pero tiende a rallarse o a marcarse con los dedos, cosa que puede evitarse con el papel estucado mate. Te recomendamos que hagas pruebas antes de apostar por el resultado final para que veas de primera mano los acabados y tomes la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.
Decántate por un pack u otro y añádelo al carrito de la compra de nuestra tienda online. Recuerda que disponemos de rollos de papel de hasta 45 metros de largo al mejor precio del mercado. Recíbelo en tu domicilio o en la dirección que nos facilites en un plazo aproximado de 24/48 horas. Y si tu pedido supera los 29 euros, no pagarás gastos de envío.
Adquiere en nuestra web otros útiles escolares o de oficina y benefíciate de increíbles descuentos.
Subscribe to our newsletter !