• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Mochilas Escolares

Las mochilas escolares son complementos fundamentales para niños y niñas en sus desplazamientos cotidianos al colegio. Ya sean mochilas escolares con ruedas, grandes, masculinas o femeninas es muy importante saber llevarlas para transportar adecuadamente la carga y evitar lesiones.

Todos los productos de Mochilas Escolares

Mochilas para el cole al mejor precio 

En las mochilas escolares niños y niñas transportan elementos fundamentales para su actividad diaria en el colegio: cuadernos, libros, accesorios e, incluso, meriendas son los objetos más comunes que pueden encontrarse en una mochila tipo.

Su utilidad está fuera de toda duda y, por ello, los fabricantes prestan cada vez más atención a desarrollar mochilas ligeras, cómodas, funcionales y atractivas para los escolares de todas las edades.

Los niños empiezan a utilizar las mochilas a muy temprana edad: ya en la guardería hay muchos pequeños que llevan mochila de guardería aunque tengan que ayudarles sus padres a transportarla.

Las mochilas para el cole están fabricadas, habitualmente, en tela o nylon y la resistencia es otra de sus principales cualidades pues sufren mucho desgaste con el uso diario y la intensa actividad a la que son sometidas por los escolares, y en particular por los niños.

Tipos de mochilas escolares

Mochilas escolares con ruedas. Permiten distribuir el peso equilibradamente gracias a sus ruedas y son las mochilas de colegio más indicadas si el niño tiene que transportar mucho peso. Tienen, por lo general, más capacidad que el resto de mochilas escolares.

Mochilas escolares juveniles.  Los vivos diseños son los que suelen diferenciar a este tipo de mochilas. A los jóvenes y adolescentes les gusta definirse por su estilo de ropa y complementos y las mochilas no son una excepción, por lo que eligen cuidadosamente los diseños que más encajan con su personalidad y siempre buscan colores y dibujos que llamen la atención.

Mochilas de colegio para niña.  Las niñas suelen preferir para sus mochilas colores más suaves y motivos relacionados con sus dibujos animados favoritos o ídolos de la canción o el cine. El tamaño de estas mochilas es, predominantemente, menor que el de las mochilas para niño.

Mochilas escolares baratas. Materiales y diseños suelen condicionar el precio de las mochilas. Las mochilas escolares más baratas son más sobrias, no incorporan personajes populares en sus dibujos y suelen estar fabricadas en tela o lona. También hay mochilas escolares baratas de marca para niños y jóvenes pero son menos habituales.

Mochilas escolares de marca.  Agatha Ruíz de la Prada, Benetton, Quicksilver, Tous… son algunas de las muchas marcas que apuestan decididamente por fabricar y comercializar mochilas para el colegio.

Mochilas escolares grandes. Este tipo de mochilas suelen incorporar diversos compartimentos acolchados para llevar más objetos. Son ideales para jóvenes que necesiten un extra de espacio en su mochila de uso diario.

Las mochilas escolares más seguras para llevar carga

Llevar una mochila escolar no tiene por qué representar un riesgo para la salud del niño. Las lesiones de espalda pueden evitarse si se selecciona la mochila adecuada para cada uso y se toman una serie de precauciones básicas.

Los expertos aconsejan que el contenido de las mochilas escolares no sea mayor que el 10% del peso del niño y destacan que, aún así, las mochilas son el complemento ideal y más seguro para llevar el material escolar, antes que carteras o bolsas.

Para los especialistas en lesiones de espalda, las mochilas más apropiadas para uso escolar son las que tienen:

  • Dos tirantes anchos para los hombros que, además, sean extensibles y acolchados. De este modo la mochila la llevará el niño pegada en la parte superior de su espalda, que es lo más seguro.
  • Compartimentos acolchados para distribuir los objetos y, de este modo, el peso total de la carga. Y, si son desmontables es mucho mejor.
  • El tamaño de la mochila escolar no debe superar el torso del niño pues así se evita que supere su eje de gravedad.
  • Un cinturón para abrochar a la altura de pecho o abdomen. Este cinturón ha de servir también para distribuir mejor el peso.

Por otra parte, algunos consejos para llevar de forma adecuada la mochila escolar incluyen:

  • Evitar transportar objetos inútiles que aumentarán el peso de la carga. El niño debe llevar a la escuela los materiales imprescindibles.
  • Escoger mochilas escolares adecuadas al peso y el tamaño del niño. No ha de ser difícil para los padres pues en el mercado existen gran variedad de mochilas para el colegio: mochilas escolares con ruedas, mochilas juveniles, mochilas para escolares masculinas, mochilas escolares femeninas, mochilas escolares grandes…
  • Colocar los objetos de mayor peso al fondo de la mochila y pegados a la espalda. Es otra forma de distribuir mejor la carga y que al niño le sea más fácil llevar su mochila.
  • Emplear las dos manos para coger la mochila. De otra forma, el niño podría hacerse daño en la espalda o en el cuello al levantar mucho peso de forma brusca.
  • Utilizar mochilas con ruedas. Gracias a las mochilas con ruedas, el esfuerzo que ha de hacer el niño para desplazar la mochila es mucho menor. 

Además de las mochilas escolares que encontrarás en esta sección, si pinchas en este enlace encontrarás mochilas para todas las necesidades. Escoge las que mejor se adapten a tus necesidades y recibe tu pedido en un plazo máximo de 48 horas. 

Subscribe to our newsletter !