• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Mesas escritorio

La mesa de escritorio tiene una larga tradición histórica como lugar de trabajo sobre el que leer o escribir. Suele ser de madera y de forma rectangular y están presentes en millones de casas y oficinas.

Todos los productos de Mesas escritorio

Mesas de escritorio para todas las necesidades

La mesa de escritorio se utiliza para escribir, leer, dibujar o estudiar. Es empleada tanto por trabajadores como por estudiantes de cualquier edad, niños y jóvenes. El escritorio tradicional es un mueble robusto de madera con cajones y amplio espacio. Los cajones se utilizan habitualmente para guardar lapiceros, bolígrafos, papeles, cuadernos y otros utensilios de trabajo.

Los avances de la tecnología han traído consigo escritorios de plástico, acero y vidrio, entre otros materiales que buscan reemplazar a la mesa de escritorio clásica de madera.

El lugar preferido para emplazar una mesa de escritorio es una oficina o despacho pero también es común encontrarlos en habitaciones o dormitorios.

Tipos de mesas de escritorio

  • Los escritorios juveniles tienden a ser, en la actualidad, originales y funcionales. Son espacios multifuncionales donde el joven puede estudiar, leer y trabajar o incluso jugar con su ordenador. Suelen tener colores claros e incluir cajones.
  • Las mesas de escritorio de cristal son mesas diáfanas y vanguardistas, las preferidas por los amantes de lo moderno. Estas mesas de escritorio modernas se encuentran tanto en habitaciones juveniles  como en despachos de profesionales liberales.
  • Las mesas de escritorio pequeñas  suelen ser elegidas por los padres para las habitaciones de sus hijos. Ante la falta de espacio, la mejor opción es una mesa de escritorio pequeña.
  • Las mesas de escritorio infantiles son muebles de reducido tamaño y vivos colores, personalizados con dibujos y motivos que animan al niño a utilizarlos.
  • Las mesas de escritorio para computadoras  suelen ser mesas grandes en las que, además de situar el PC, es posible colocar libros y otros documentos. Aunque hay mesas específicas para ordenador, algunos usuarios prefieren estos escritorios para hacer uso de su computador.
  • La mesa de escritorio en L  es una combinación usada para muchos tipos de mesas de trabajo (como las mesas de oficina o mesas de estudio) pues es la mejor elección para aprovechar el espacio y combinar los elementos presentes en un despacho o habitación.
  • La mesa de escritorio vintage responde a una moda imperante en los últimos tiempos en nuestra sociedad. Una moda caracterizada por la nostalgia y por querer recuperar objetos y materiales de décadas pasadas. No se puede decir que cualquier tiempo pasado fue mejor pero los amantes de lo vintage lo creen en gran medida.
  • La mesa de escritorio de esquina es otra clase de mesa que trata de aprovechar lo máximo posible el espacio disponible, sobre todo si éste es muy limitado.

Historia de la mesa tipo escritorio

La mesa escritorio lleva con nosotros mucho tiempo. Sus orígenes obligan a remontarnos a la Antigüedad clásica. Se cree que las primeras mesas de este tipo para leer o escribir fueron utilizadas por civilizaciones del Medio o Lejano Oriente. Hay testimonios de mesas escritorio en la Edad Media, utilizadas principalmente por monjes. En el Medioevo los monjes eran los depositarios de la sabiduría y los que custodiaban, traducían y copiaban los libros. Para proceder a estas tareas, los monjes ya usaban mesas de tipo escritorio de madera, que contaban con atriles.

Los escritorios más tradicionales, de madera robusta y forma rectangular, empezaron a construirse y utilizarse en el Renacimiento, alrededor de los siglos XVI y XVII.

Con la llegada del siglo XIX y la Revolución Industrial, las mesas escritorio comenzaron a fabricarse de forma seriada y abaratar mucho su precio. En este abaratamiento influyó poderosamente la irrupción de la máquina de vapor, que posibilitó reducir los costes de fabricación de los mobiliarios. Surgieron las primeras mesas de escritorio baratas, al alcance de bolsillos más modestos. Hasta entonces, esta clase de mesas habían sido artículos de lujo, al alcance únicamente de las clases más pudientes. Las mesas escritorio pasaron a ser utilizadas en muchos hogares y oficinas de toda Europa.

En el siglo XIX la expansión de la mesa de escritorio fue aún mayor con la generalización del uso de las máquinas de escribir. Las primeras y pesadas máquinas de escribir obligaron a los fabricantes a crear escritorios de acero muy resistentes para soportar el peso de estos dispositivos y de los grandes volúmenes de papel que les acompañaban.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la creación de las fotocopiadoras propició un nuevo boom de las mesas escritorio. Las fotocopiadoras acarrearon un incremento de los puestos laborales en las oficinas, puestos que necesitaban de mesas en las que trabajar.

En el siglo XX, las mesas escritorio conocieron una nueva transformación con la llegada de los ordenadores. Surgieron las primeras mesas específicas para ordenador y otras mesas escritorio se adaptaron para ser empleadas con las nuevas computadoras.

Subscribe to our newsletter !