• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Mesas de estudio

Niños, adolescentes y adultos convierten las mesas de estudio en uno de los muebles de la casa más utilizados. Las mesas de estudio han de ser cómodas y adaptadas a las necesidades de cada usuario para cumplir su importante función con eficiencia.

Todos los productos de Mesas de estudio

Propiedades que comparten todas las mesas de estudio

¿Qué características han de definir a la mesa de estudio ideal? Las características particulares de la mesa de estudio ideal dependerán del uso que se vaya a hacer de ella y de las preferencias personales del propietario pero hay una serie de cualidades que han de compartir todas:

  • Las mesas para estudio han de ser cómodas, pues en ella su propietario suele pasar muchas horas al día;
  • Las mesas de estudio deben ser espaciosas, para que todos los materiales necesarios para realizar trabajos y las tareas programadas puedan caber en ella;
  • Las mesas para estudio deben optimizar el espacio, pues suelen emplazarse en estancias pequeñas o con muchos objetos, sobre todo si se trata de habitaciones infantiles o juveniles; además, es importante que estén en un lugar bien iluminado.

Si la elección de la mesa de estudio es la apropiada, el trabajo será mucho más sencillo y productivo. Utilizar la mesa de estudio indicada es fundamental para que el niño o adolescente realice las tareas de forma eficiente.

En cuanto a los materiales con los que son fabricadas las mesas de estudio, son variados aunque la maderaes la principal protagonista. Hay mesas de estudio baratas de madera muy apropiados para uso infantil, con colores vivos y alegres.

Otros materiales en los que son elaboradas las mesas de estudio son el cristal, plásticos y metales.

Tipos de mesas de estudio

  • Las mesas de estudio para niños se encuentran entre las más vendidas. Para realizar sus deberes escolares los niños necesitan de forma imprescindible un lugar apropiado. La mesa de estudio infantil debe ser un mueble donde el niño se encuentre a gusto, adaptada en colores y formas a sus gustos personales.
  • Las mesas de estudio pequeñas  son las más indicadas para habitaciones reducidas y niños de menor edad. Si tienen superficie anti-arañazos ¡mucho mejor! En este tipo de mesas una de las propiedades más importantes es la resistencia
  • Las mesas de estudio de diseño tienen muy distintas formas y una finalidad estética, además de la funcional. Son mesas que combinan con el resto de elementos de la estancia para tratar de formar un todo armónico.
  • Las mesas de estudio de madera maciza son muebles resistentes, muy duraderos y robustos.  Las mesas para estudio de madera maciza clásicas son empleadas tanto en dormitorios infantiles y juveniles como en despachos y otras estancias. La única gran pega de este tipo de mesas es que requieren de más cuidados que las mesas de materiales sintéticos.
  • Las mesas de estudio de cristal son muebles elegantes que dan un toque moderno a los ambientes de trabajo.  Se trata de mesas de estudio modernas que se han puesto muy de moda en los últimos tiempos.
  • Las mesas de estudio grandes permiten trabajar con muchos materiales y documentos en un mismo espacio. Son mesas cómodas pero que necesitan de habitaciones muy despejadas para encontrar acomodo.
  • Las mesas de estudio esquineras ayudan a aprovechar muy bien el espacio y son especialmente indicadas para habitaciones de niños y adolescentes.  Son mesas en forma de L.
  • Las mesas de estudio adosadas son mesas y estanterías adosadas para aprovechar aún mejor el espacio disponible.
  • Las mesas de estudio plegables son muebles que se recogen y apilan diariamente, una vez acabada la tarea. Están indicadas en habitaciones donde el espacio es mínimo o ya está ocupado completamente por otros muebles.
  • Las mesas de estudio para dos son ideales para habitaciones infantiles o juveniles compartidas. Se trata de mesas largas de madera o plástico donde los dos niños o adolescentes realizan sus trabajos. Cada puesto es limitado por una cajonera situada debajo de la mesa, para que cada niño respete el espacio del otro y ninguno lo invada. Puede incluir estanterías superiores.
  • Las mesas de estudio de estilo nórdico están fabricadas con madera de pino o abedul y proporcionan un ambiente muy acogedor. Sus formas y colores son suaves y ayudan a concentrarse y a conseguir un espacio de tranquilidad.
  • Las mesas de estudio de estilo colonial son elaboradas con madera de caoba o nogal. Es un estilo elegante y vintage. No es el preferido por niños y jóvenes sino que suele ser escogido por adultos de mediana edad.

¿Cuáles son las mejores medidas para una mesa de estudio?

El espacio disponible en la estancia condiciona poderosamente las dimensiones de la mesa de estudio. Sin embargo, las medidas mínimas recomendables para adultos son de 120 x 80 cm. Su medida estándar varía entre 74 y 76 cm. 

Subscribe to our newsletter !