Las etiquetas de joyería incorporan información fundamental para poder exponer y vender estos artículos de lujo. Una etiqueta para joyería informa sobre la composición del artículo, incorporando datos fundamentales.
Gracias a las etiquetas de joyería podemos saber si esa joya que nos ha gustado es de plata de ley, oro, diamante, plata chapado en oro, oro de primera ley, plata de primera ley, está hecha a mano o, simplemente, es bisutería.
Las etiquetas para joyas también incluyen el precio, los posibles descuentos y la clase de artículo que se trata, así como la marca, si la tuviera.
Las etiquetas para joyería son, habitualmente, adhesivas o colgantes. La naturaleza delicada de algunas de estas joyas y su reducido tamaño recomienda en algunos casos que la etiqueta sea colgante y no vaya adherida al artículo.
En cuanto al material de las etiquetas para joyería, plástico y papel son los más utilizados. El polipropileno, caracterizado por una gran resistencia tanto a impactos como a temperaturas extremas y una considerable versatilidad, es el material plástico empleado con mayor frecuencia en las etiquetas de joyería. El papel de las etiquetas ha de ser resistente, duradero y de gran calidad, así como de una densidad superior a la media.
Hay etiquetas para joyería personalizables completamente por el usuario, con el fin de incorporar el logo o colores propios del establecimiento comercial que vende las joyas o para añadir diseños propios que conviertan en más atractiva la etiqueta y el artículo que exponen.
La forma de lanza es una de las formas más prácticas y útiles para etiquetas de joyería pues ocupa poco espacio, es fácil de manipular y muy visible. El vendedor o cliente pueden tocar y manejar este tipo de etiquetas sin miedo a dañarlas o desprenderlas.
En lo que respecta a colores, el blanco es el color patrón en etiquetas de bisutería, pues permite una visualización perfecta de la información, es un color clásico y no distrae la atención de la joya en venta. Sin embargo, también hay etiquetas en colores plateados o dorados que son empleadas por muchas tiendas.
Las etiquetas de joyería compatibles con todos los sistemas de impresión son las más solicitadas: etiquetas de bisutería que pueden ser utilizadas perfectamente en impresoras de tinta, láser y fotocopiadoras.
Lo más importante es contar con etiquetas compatibles con las principales tecnologías de impresión para lograr resultados de gran calidad y definición.
La transferencia térmica es el sistema más utilizado en este tipo de etiquetas.
Las etiquetas para joyería desempeñan una importante función en la promoción de los artículos de esta clase de establecimientos.
Diamantes y piedras preciosas son el producto estrella de las joyerías y, como tales, deben ir acompañados de etiquetas resistentes y atractivas que informen adecuadamente de sus características y que, además, atraigan la vista del potencial cliente sobre el producto.
Un cliente decidido a comprar joyas en oro con piedras preciosas realizará un desembolso económico importante, por lo que necesitará tiempo para efectuar su compra y se fijará especialmente en la etiqueta de la joya. Las etiquetas para joyería de estas piedras preciosas deberán ser etiquetas colgantes-mediante un hilo- resistentes y elegantes.
Las etiquetas de diamantes y piedras preciosas deberán incorporar información sobre sus características gemológicas. Esta información debería aportar datos sobre el certificado gemológico, es decir, las características de la joya de forma individualizada antes de ser montada. Este certificado debe realizarse antes de que la gema sea engastada en la joya y debe ser efectuado por un gemólogo titulado.
Otras informaciones importantes que pueden incorporar las etiquetas de joyería, de ayuda para su promoción, son el peso exacto de la gema, su color exacto, la pureza del diamante, medidas o si tiene o no fluorescencia. Estas informaciones también pueden formar parte del certificado gemólogico.
Otras joyas de vital relevancia en el catálogo de una joyería son los anillos de compromiso. Para que los novios lo tengan más fácil a la hora de elegir el anillo de compromiso apropiado a sus necesidades y presupuesto, las etiquetas para joyería deben incluir información sobre el tipo de piedra preciosa, peso, precio y medidas. Asimismo, información sobre su diseño puede ser también de mucha utilidad. Hay diseños modernos que permiten la entrada de la luz, otros más clásicos cuya característica principal es la sencillez, diseños que favorecen el brillo intenso de la joya… la variedad es muy extensa para elegir pero los novios no realizarán la compra deseada si la etiqueta de joyería no incorpora información fundamental, destacando las cualidades del producto.
Subscribe to our newsletter !