• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Estanterías almacenaje

Las estanterías de almacenaje más utilizadas son estanterías metálicas baratas de gran capacidad y resistencia. Son estanterías baratas que son empleadas universalmente para guardar todo tipo de productos, desde documentos en oficinas hasta materiales de trabajo en industrias, sin olvidar sus usos en el hogar.

Todos los productos de Estanterías almacenaje

Tipos de estanterías de almacenaje

Las estanterías para almacén son muebles de uso universal que están presentes en industrias, oficinas, hogares y tiendas. Suelen ser estanterías metálicas baratas de gran capacidad y que pueden soportar también bastante peso.

Las medidas de estanterías de almacén son muy diversas, como lo son los tipos disponibles en el mercado. Entre los tipos más demandados destacan:

  • Las estanterías para almacenaje industriales suelen ser de gran tamaño y buscan optimizar al máximo el espacio. Las necesidades de producción de la mayor parte de las empresas requieren estanterías metálicas resistentes y muy funcionales. Con frecuencia van fijadas al suelo y, cuando son estanterías de palets, cuentan con diversos sistemas de desplazamiento mediante carriles.
  • Las estanterías de almacenaje para cocina se fabrican habitualmente en madera o plástico. Además de para guardar diversos accesorios de cocina es importante su función estética: han de combinar con el resto de elementos de la cocina.
  • Las estanterías de almacenaje infantil se utilizan frecuentemente para guardar juguetes. Son estanterías de pared sin las cuales sería mucho más difícil mantener el orden en las habitaciones infantiles.
  • Las estanterías de almacenamiento de madera son estanterías decorativas y elegantes, de gran calidad y resistencia.
  • Las estanterías de almacenaje móviles industriales  son utilizadas en almacenes para mejorar el rendimiento y la productividad. Son instaladas sobre bases móviles y desplazadas sobre carriles empotrados en el suelo. Con este sistema se eliminan pasillos y se optimiza aún más el espacio.
  • Las estanterías de almacenaje directo son también conocidas como estanterías de paletización. En el acceso directo las carretillas o máquinas de elevación acceden de forma directa a cada palet. Son empleadas en grandes almacenes, donde se manejan grandes volúmenes de palets.
  • La estantería para almacén de ropa suele ser una estructura muy funcional, metálica o de plástico. Se trata de estanterías latas donde son colgadas las prendas de ropa para su conservación. Las prendas han de ser protegidas adecuadamente para evitar su deterioro.

Normativa de estanterías de almacén

Las estanterías de almacenaje deben cumplir con una serie de normas, la más importante de las cuales es la norma UNE-ES 15635 “Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento”. Además, también deben cumplir con otras reglamentaciones referidas a seguridad. Si los almacenes no cumplen con estas normas, pueden ser sancionados al ser efectuada una inspección. 

Subscribe to our newsletter !