Bloc de artista de calidad en formato apaisado y de retrato 46 hojas (92 caras) de papel para dibujar 100 % reciclado de 170 gsm Disponible en los formatos retrato A3, apaisado A3, retrato A4 y apaisado A5 Lomo de tela Tapa de aglomerado reciclado para darle un aspecto moderno y una resistencia mayo...
Las notas recicladas Post-it se adhieren como solo las Post-it notas estándar saben hacerlo y, al estar fabricadas con papel reciclado 100%, le ayudan a reducir el impacto sobre el medio ambiente Impresión grande, Impacto pequeño Cuando la funcionalidad se aúna con la sostenibilidad 100% papel reciclado , 100% PCW (procedente de residuos post-consumo) Las...
Cuaderno de papel negro reciclado de 270 gsm con un gusanillo metálico Tapas resistentes de aglomerado natural 100 % reciclado (delantera y trasera) 30 hojas (60 caras) de resistente cartulina negra, ideal para fotos y otras obr...
Tamaño A5: 210 x 148 mm. Papel reciclado. Tapas recicladas. Encuadernado de gusanillo. Con la compra ayudas a la Fundación Save the Rhino a salvar a rinoceronte...
Cuaderno 5 de papel reciclado. Formato A4 21 x 29,7 cm. Interior de color marfil liso, 100 g de papel. Etiqueta de impresión en la parte delantera. Fabricado en Franci...
Color: Morado Peso: 0.34 pounds Dimensión (42,5 cm.: 0.63 x 3.5 x 5 inch...
Bloc de artista de gran calidad encuadernado con un gusanillo y papel cartridge reciclado de 170 gsm. 35 hojas (70 caras) de papel cartridge de gran calidad Tapas de aglomerado natural, las cuales son preciosas (¡y maravillosas!) Bloc encuadernado con gusanillo También disponible en formato apaisado y de retra...
El papel procede de los árboles, de los cuales se obtienen las fibras vegetales de celulosa de las que se componen cuadernos, libros o revistas. Para fabricar 1.000 kilogramos de papel de calidad superior se necesitan, aproximadamente, 3.300 kg de madera. Con el reciclado se talan menos árboles y se ayuda a reducir la contaminación, al reducir el proceso industrial. En la sociedad en la que vivimos, cada vez más preocupada por el cambio climático y por la cada vez mayor escasez de recursos naturales, cobra más importancia la necesidad de reciclar.
Aunque la conciencia sobre la necesidad de reciclar es reciente, el reciclado es muy antiguo pues ya desde el principio de la Historia el ser humano empezó a aprovechar y reutilizar materiales.
En la época moderna, a finales de la década de los 60 del siglo pasado fue un momento clave para el reciclaje, pues los movimientos ecologistas empezaron a emerger con fuerza. La creación en 1970 de la Agencia de Protección Ambiental fue decisiva para la globalización del reciclaje de papel. De hecho, el primer Día de la Tierra fue celebrado en 1970.
Los productos de papel y cartón representan, hoy en día, la mayor parte de nuestros residuos sólidos.
El reciclado de papel consiste en el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Como materia prima se puede utilizar papel molido, desechos de pre-consumo o desechos de post-consumo. El papel molido se logra de trozos y recortes de papel procedentes de manufacturas de papel. El papel post-consumo proviene de los periódicos, revistas o libros que tiramos.
El proceso de reciclado de papel para llegar a obtener cuadernos de hojas recicladas consta de tres fases: en la primera fase, se plastifica el papel, añadiendo disolventes químicos para que las fibras de papel se separen; en la segunda fase, se criba todo el material que no es papel. Después, se centrifuga todo el material, para separarlo por su densidad, y se elimina la tinta con burbujas de aire. Por último, la pasta de papel obtenida se lava y el papel es blanqueado con peróxido de hidrógeno o hidrosulfito de sodio.
Al finalizar este proceso, ya tenemos las hojas de papel para libretas recicladas. Un mismo papel se puede reciclar entre tres y ocho veces. Esto es así porque en cada proceso las fibras se van reduciendo y llega un momento que son demasiado pequeñas para ser empleadas.
Para reciclar papel, es muy importante previamente que éste haya sido recogido de forma separada de otros residuos, para evitar que se manche o contamine. El papel usado es recogido para su reciclaje a través de la recogida industrial (la realizan empresas, imprentas, editoriales o grandes superficies comerciales) o municipal. La recogida municipal se realiza a través de los contenedores azules para papel, de puerta a puerta en pequeños comercios o en colaboración con instituciones como colegios, oficinas o instituciones públicas.
Los cuadernos de papel reciclado son muy beneficiosos para el medioambiente:
Salvan masa forestal de ser talada;
Y hay que tener en cuenta que el papel reciclado puede ser tan resistente y duradero como el papel elaborado a partir de pasta de madera.
Con el aumento de la preocupación en la población por el medioambiente han aumentado también los fabricantes concienciados por la sostenibilidad que han decidido lanzar líneas de productos de cuadernos reciclados.
Cada vez es mayor el número de cuadernos con papel reciclado en el mercado y diferenciadas sus características, contando en la actualidad con cuadernos reciclados bonitos e incluso personalizados para comprar.
Para comprar libretas recicladas sólo tienes que visitar nuestra tienda online y adquirir los mejores y más baratos cuadernos de hojas recicladas.
Una de las marcas más preocupadas por la sostenibilidad del medioambiente es Scribe, que comercializa una línea de cuadernos ecológicos de gran calidad y especialmente dirigida al ámbito escolar.
Los cuadernos ecológicos Scribe, elaborados con papel reciclado, están disponibles en raya horizontal, cuadrícula 4 x 4 ó 5 x 5. Su encuadernación es en espiral doble. Su número de hojas varía entre 100 y 200. Las portadas de estos cuadernos incluyen mensajes relativos a la conservación del medioambiente como “Make everyday earth day”, “Reduce, reuse, recycle”, “Go green, save our planet” o “Ecology”, entre otros.
Otros productos que podrían interesarte...
Subscribe to our newsletter !