• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cuadernos Lamela

Los cuadernos Lamela ayudan a los más pequeños a iniciarse en la lectura y escritura. Tienen una función didáctica que los hace muy recomendables y sus vivos colores y dibujos despiertan la curiosidad y el gusto por la lectura en los niños

Todos los productos de Cuadernos Lamela

Tipos de cuadernos Lamela

La editorial española Lamela, especializada en educación infantil, fue fundada por Rosario Lamela, una maestra navarra muy preocupada por la educación infantil y por la falta de métodos eficaces de lecto-escritura para los niños. Lamela creó los cuadernos “Cuadrovía” para sus alumnos y estos cuadernos supusieron los primeros pasos de la que se convertiría en editorial Lamela.

Según Rosario Lamela, “en los cuadernos de cuadros todas las líneas son iguales, por lo que les costaba mucho mantenerse en la misma línea y, en el caso de que lo consiguieran eran incapaces de contar sin equivocarse, tanto los cuadros de separación de palabras, como los de salto de línea a línea; además, sus amplias letras no cabían en unos cuadros tan pequeños. Ante estas dificultades decidí unir las dos pautas en una”. Así explica la maestra navarra cómo creó los cuadernos Cuadrovía.

Los cuadernos de pre escritura Lamela buscan iniciar al niño en el uso de la pauta cuadrovía de 8 mm.

Los cuadernos de escritura Cuadrovía están indicados para que los niños aprendan a escribir y para mejorar su caligrafía, siguiendo la pauta de 8 mm creada por Rosario Lamela.

Los cuadernos de lectura Lamela incluyen textos sencillos y cortos acompañados de dibujos para animar a los más pequeños a adentrarse en el fascinante mundo de la lectura. Son de muy fácil comprensión para los niños.

Los cuadernos didácticos Lamela apoyan y refuerzan los conocimientos aprendidos y la lectura.

Cuadernos Lamela Cuadrovía

Los cuadernos Cuadrovía de Lamela están disponibles en formatos de 4, 5,6 y 8 mm.

El cuaderno en espiral con tapa de polipropileno flúor de 800 micras está impreso a color. Esté encuadernado en espiral sencilla y lacado en blanco. Tiene 80 hojas y hay versiones de este cuaderno en amarillo, naranja, verde, azul y rosa.

El cuaderno en espiral con cubierta básica está recomendado para niños de 6 a 12 años. Impreso en colores surtidos, tiene 40 hojas y está disponible en azul oscuro, lila, azul claro, naranja, rojo, verde claro, verde oscuro y rosa.  Este cuaderno Lamela tiene versiones en tamaño folio y cuarto de folio.

El cuaderno Lamela en espiral con cubierta extra dura tiene también versiones en tamaño folio y cuarto de folio. Es un cuaderno recomendado para niños entre 7 y 12 años. Su cubierta es de cartón forrado con papel impreso a color y plastificado. Está encuadernado en espiral sencilla y lacado en negro. Los colores en los que se puede comprar este cuaderno Lamela son azul, verde, naranja, rojo y gris.

Lamela tiene también, con pauta de cuadrovía, libretas de cubierta básica en tamaño cuarto de 16 hojas y tamaño A4 de 50 hojas. Están recomendados para niños de entre 4 y 5 años. Su cubierta es de cartón plastificado o forrado impreso en color azul y están grapadas en el lomo. El papel utilizado para elaborar estas libretas es offset blanco extra de 70 g/m con margen. Los rayados con cuadrovía son de 4, 5,6 y 8 mm.

Cuadernos de escritura y lectura

Los cuadernos Lamela de pre escritura buscan iniciar a niños de entre 4 y 5 años en el uso de la pauta cuadrovía de 8 mm por medio de trazos y series con dificultades espacio-temporales. 

Los cuadernos de escritura para menores de entre 5 y 12 años incluyen pautas de cuadrovía que van desde los 8 hasta los 3 mm.

En lo que respecta a los materiales de lectura, Lamela tiene cartillas para niños de 4 a 7 años. Estas cartillas cuentan con letras grandes y redondas para ayudar a distinguir las formas de modo más claro, las palabras iniciales son monosílabas o bisílabas y las sílabas conflictivas  están más distanciadas unas de otras. Otras estrategias para facilitar la comprensión lectora incluyen flechas para indicar al niño dónde empezar a leer, la ruta a recorrer y dónde acabar. Intercalar páginas de repaso y controles de evaluación y comprensión también resultan muy útiles para mejorar la lectura.

Otros cuadernos de lectura Lamela son los denominados Tebeoleo y Tebeolín. Tebeoleo está recomendado para niños de 4 a 7 años y están realizados con una letra amplia y clara y textos cortos y sencillos de leer, acompañados de dibujos. Estos libros sirven para aprender los fonemas, sílabas y mayúsculas. El Tebeolín está indicado para niños más mayores, de 7 a 12 años. Tebeolín incluye libros de cuentos para aprender a leer de forma divertida.

Si quieres comprar cuadernos Lamela de escritura o lectura para tus hijos o regalar o cualquier otro tipo de cuaderno y libreta, visita nuestra tienda online, donde encontrarás los mejores cuadernos al precio más competitivo.

También te pueden interesar los cuadernos del profesor Aditio, esenciales en la jornada académica. 

Subscribe to our newsletter !