• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cinta adhesiva de colores

La cinta adhesiva de colores permite identificar de forma rápida cualquier paquete o envío y también ayuda a personalizar cualquier tipo de objetos en el hogar, en la oficina o en determinados oficios.

Todos los productos de Cinta adhesiva de colores

Usos de las cintas de colores

El uso más generalizado de la cinta adhesiva de colores se da en el embalaje y paquetería pues se trata de una clase de cinta perfecta para personalizar los envíos y que puedan ser reconocidos muy fácilmente.

Pero la cinta adhesiva de colores no sólo sirve para señalizar mercancías e identificar pales en almacenes sino que también hay cintas de colores para reparaciones, fabricadas en diferentes materiales.

Además de para reparaciones en el hogar, hay oficios que emplean con frecuencia la cinta adhesiva de colores, como la industria de las artes. En el cine se utilizan cintas de cámara de colores con tejido impermeabilizado y muy resistente, de uso universal. Estas cintas son perfectamente válidas en superficies rugosas o grasientas y se pueden rotular. Otras cintas adhesivas de colores usadas en el Cine son las cintas fluorescentes. La cinta fluorescente de la marca Tesa es un buen ejemplo.

En la industria del cine también es muy popular la cinta americana de colores, a la que recurren técnicos y cámaras para todo tipo de reparaciones rápidas de equipos.

La cinta americana de colores puede encontrarse en blanco, negro, azul, verde, amarillo, gris, marrón o beige.

Otro oficio en el que se emplea de forma frecuente la cinta adhesiva de colores es en la pintura de automóviles. La cinta de carrocero de colores Scotchblue tiene una gran adherencia en superficies lisas, es fácil de rasgar y su uso es común tanto en automoción como para bricolaje en el hogar.

Por otra parte, fontaneros o electricistas también adquieren cinta adhesiva de colores cuando necesitan cinta aislante para sus instalaciones.  Este tipo de cintas, que evitan la propagación de las llamas, son ideales para empalmes de cables y tubos. Los colores ayudan a identificar los materiales reparados o fijados, sobre todo si las condiciones de visibilidad para realizar el trabajo no son las ideales.

La cinta adhesiva de colores se puede encontrar en una gran variedad cromática: la cinta adhesiva roja es una de las más utilizadas, así como color plata u oro.

¿Qué son las cintas de colores kinesiológicas?

En los últimos años han surgido con fuerza una clase de cintas de colores para lesiones. Son las cintas de colores kinesiológicas y seguro que habrás visto a muchos deportistas de élite llevarlas, como los futbolistas Luis Suárez y Mario Balotelli o los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams. Esta cinta kinesiológica está fabricada con un material hipoalergénico de hilo de algodón trenzado y adopta diversos colores y presentaciones para cada utilización. Incluye una capa de pegamento y favorece la transpiración. Es resistente al agua y de secado rápido.

Se trata también de una cinta elástica de colores pues posee entre un 40% y un 60% de elasticidad. El estiramiento elástico de estas cintas es únicamente en dirección longitudinal.

Los colores de estas cintas kinesiológicas son vistosos y llamativos y abarcan desde el clásico negro hasta el rojo o amarillo.

La cinta kinesiológica roja es la que más absorbe la luz y los expertos recomiendan su uso para lesiones musculares crónicas. El color rojo es, en la medicina oriental, uno de los colores más estimulantes del espectro.

La cinta adhesiva de colores kinesiológica amarilla incrementa la temperatura del área lesionada. Por el contrario, la de color azul está indicada para disminuir la temperatura y es considerada relajante. La cinta azul se recomienda para la recuperación de lesiones agudas o con inflamación.

La cinta kinesiológica de colores negra es una de las más utilizadas, por razones principalmente estéticas.

Los partidarios de emplear este tipo de cintas adhesivas de colores aseguran que activan la circulación sanguínea y linfática, mejoran la función muscular, disminuyen la fatiga, mejoran la postura y aceleran la recuperación en lesiones. Además, también afirman que mejoran el rendimiento de los deportistas.

Sin embargo, de forma paralela a la “eclosión” de las cintas kinesiológicas de colores han surgido también movimientos que cuestionan algunas de sus cualidades y beneficios para la salud. Los expertos afirman que un factor muy importante en la eficacia de este tipo de cintas de colores para lesiones es el profesional que indique su uso, su forma de utilización y el modelo elegido para cada tipo de lesión. El profesional que aplique y recomiende esta cinta adhesiva de colores debe ser un profesional sanitario cualificado o fisioterapeuta, que es el que tiene conocimientos más profundos de la anatomía humana.

¿Dónde comprar cintas adhesivas de colores?

En nuestra tienda online tienes las mejores cintas adhesivas de colores para comprar y al mejor precio. Somos una marca líder en calidad que ofrece los mejores materiales en el sector de papelería y mobiliario de oficina para todas las necesidades y clientes. Aquí también podrás encontrar otros tipos de cintas adhesivas, por ejemplo...

  • Cinta Tesa: Tesa es referente mundial en la fabricación de todos los tipos de cintas adhesivas para el hogar y la industria. En su sección encontrarás cualquier modelo que estés buscando.
  • Cinta de carrocero para pintores: la cinta perfiladora se coloca para proteger las superficies de manchas de pintura. es el imprescindible de pintores profesionales y amateurs. 
  • Cinta transparente barata: más conocida como Tesafilm, por la marca que lo patentó. Se trata de cintas que solucionan cualquier problema de fijación de objetos en el hogar y en la oficina. 
  • Cinta adhesiva doble cara: para la fijación de objetos más pesados. ¡Olvida los temidos agujeros en la pared!

Subscribe to our newsletter !