• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Cajas embalaje

Las cajas de embalaje protegen perfectamente los objetos que contienen para su transporte y almacenaje. Las cajas de embalaje tienen un papel fundamental en el transporte de cualquier tipo de mercancía. 

Todos los productos de Cajas embalaje

Cajas embalaje online al mejor precio

El embalaje se utiliza principalmente para agrupar y transportar productos de forma temporal. Las cajas de embalaje sirven para identificar el contenido, protegerlo y trasladarlo de forma segura. Muchos de los productos que se transportan en cajas de embalaje tienen una finalidad comercial: son artículos de consumo que serán vendidos en tiendas o almacenes.  De hecho, el embalaje ya se ha convertido en un elemento más del proceso de venta y muchas superficies lo utilizan como un factor más para vender la mercancía, siguiendo criterios de diseño y estructura.

Las cajas de embalaje más comunes son las de cartón, por su precio económico, resistencia y versatilidad. Las cajas de embalaje de cartón con cajas baratas que habitualmente son adquiridas por empresas en grandes cantidades. Para comprar cajas de embalaje, visita nuestra tienda online, pues allí encontrarás cajas de embalaje baratas de gran calidad.

Ventajas de la utilización de cajas de embalaje

El empleo de cajas de embalar aporta muchas ventajas relacionadas con el trasporte  y almacenamiento del producto:

  • La caja para embalar protege perfectamente el contenido que transporta;
  • Ayuda a identificar los productos;
  • Constituye un eslabón más en el control de calidad;
  • Las cajas de embalaje facilitan la manipulación del producto sin riesgos;
  • Garantizan un transporte seguro;
  • Son resistentes a impactos y a la humedad;
  • Hay cajas de embalaje adaptadas a todo tipo de productos, incluidos los de alimentación.

Tipos de cajas de embalaje

Las cajas de embalaje de cartón son las más utilizadas pero también hay cajas de embalaje de plástico o madera. 

Las cajas de embalaje de plástico son apilables y resistentes y muy empleadas en alimentación, sobre todo para transportar frutas y hortalizas.

 Las cajas de embalar de madera se emplean para transportar productos más pesados o alimentos especialmente delicados. Las bebidas alcohólicas, por ejemplo, se suelen enviar en este tipo de cajas.  También hay frutas y hortalizas que se transportan en estas cajas. Las cajas de embalaje de madera son higiénicas y reciclables. El consumidor aprecia las cajas de madera pues las asocia con productos de alta calidad, tradicionales y artesanos.

Las cajas de embalaje para exportación deben ser muy resistentes pues han de soportar largos viajes por tierra, mar o aire. Cajas grandes de madera son empleadas con mucha frecuencia para estos transportes. Las cajas de embalaje para exportación deben cumplir una estricta normativa internacional.

Las cajas de embalaje expositoras son cajas con una doble función: de transporte y como expositor de producto en puntos de venta. Las hay con tapa, con solapas, de embalaje doble y exposición informal. Las cajas de embalar expositoras con solapas incluyen una línea de precortados en uno o varios lados. Este corte está hecho para arrancar parte del embalaje y poder dejar ya expuesto el producto en la estantería. Así, los comercios ahorran tiempo y optimizan esfuerzos. Las cajas de embalaje expositoras de embalaje doble tienen dos piezas unidas entre sí por puntos de pegado. Las cajas de exposición informal son cajas de embalar que no han sido diseñadas para exposición. No son recomendables para expositores pues no dan buena imagen.

Las cajas de embalaje con rejilla están diseñadas para transportar de forma individual botellas de cristal o botes. Son muy seguras frente a golpes o posibles daños y resistentes.

Códigos de barras para las cajas de embalajes

Los códigos de barras son empleados internacionalmente en las cajas de embalajes para identificar los productos transportados. Los códigos de barras ayudan al control de calidad, inventario y al rastreo de los envíos, entre otras ventajas.

En Europa, el sistema utilizado es el código EAN, tanto para supermercados como comercios.

Además del código de barras, las cajas de embalajes también llevan simbologías para indicaciones de seguridad, certificar productos y asegurar una correcta manipulación y transporte. Estos símbolos son tanto nacionales como internacionales y también están estandarizados.

Los símbolos que van en el exterior de las cajas de cartón de embalajes advierten sobre la colocación, manipulación, temperatura…algunos de los más comunes son:

  • Apilamiento. Indica el número máximo de cajas que se pueden apilar.
  • Sensible a la humedad. Señala que el embalaje debe mantenerse en un lugar seco pues su contenido puede dañarse en ambientes húmedos.
  • Reciclable. Cada vez es mayor el número de cajas de embalaje reciclables, tanto en cartón como papel o plástico.
  • Frágil. Una copa rota indica que el contenido que se transporta es muy delicado y frágil, por lo que es necesario extremar las precauciones al transportarlo.
  • No utilizar cúter. Otro símbolo frecuente que prohíbe utilizar instrumentos cortantes para abrir la caja de embalaje.
  • Garfios. Prohíbe emplear garfios para manipular la caja de embalar.
  • Temperatura. Un termómetro indicando los grados avisa de los límites máximos  y mínimos a los que puede someterse el producto transportado en la caja de embalaje.

¿Has visto ya todas las cajas de nuestra web?

  • Cajas papel Kraft: baratas, originales y personalizables. 
  • Cajitas: cajas de pequeñas dimensiones que sirven para regalos y para organizar joyas u otros objetos diminutos.
  • Cajas decorativas: ayudan con el orden y representan un elemento de decoración más. 
  • Cajas almacenaje: herramientas fundamentales para alojar los objetos de la casa que no van a utilizarse durante un largo periodo de tiempo. 

Subscribe to our newsletter !