Las aplicaciones de la caja de colores son múltiples: hay cajas de colores organizadoras, de almacenaje y decorativas, entre otras. En oficinas, la caja de colores puede ser muy útil para guardar documentos por categorías. En los hogares, las cajas de colores son muy prácticas para clasificar y guardar diferentes objetos, distinguiendo cada uno de ellos por colores.
La caja de color es extremadamente popular como caja de regalo: las cajas de colores pequeñas sirven para enviar invitaciones a bodas y otros eventos especiales mientras que cajas de colores grandes son utilizadas con mucha frecuencia para presentar y enviar regalos de todo tipo.
Las cajas de colores de cartón son las más usadas, tanto por su resistencia como por su versatilidad y bajo coste. Las cajas de colores de cartón son cajas baratas y las multiusos se encuentran entre las más apreciadas.
La marca Leitz comercializa cajas de colores multiusos que son de las más vendidas en el mercado. Estas cajas de vivos colores están fabricadas en un cartón muy resistente y están plastificadas en su superficie. Incluyen tarjetero para identificación. Son cajas de colores ideales para utilizar en el hogar o en la oficina y se encuentran disponibles en negro, blanco, fucsia, azul, naranja y verde.
En cuanto a dimensiones de las cajas de colores multiusos, las cajas de 320 x 250 x 150 mm son perfectas para almacenaje y organización. En ellas se pueden guardar desde documentos hasta juguetes, pasando por libros, revistas, complementos de ropa o joyas.
Las cajas de colores más pequeñas son empleadas habitualmente en la industria para presentar y comercializar lápices, rotuladores y bolígrafos. En su uso doméstico, las cajas pequeñas de colores son aptas para conservar joyas, herramientas u otros pequeños utensilios.
Si quieres comprar cajas de colores multiusos, te recomendamos visitar nuestra tienda online, donde están a la venta las mejores cajas de colores y baratas. Encontrarás cajas de colores que responderán a todas tus necesidades.
Los colores que más gustan a los usuarios y que, por tanto, es más fácil encontrar en las cajas de colores son colores vivos y luminosos. Azul, verde, rojo, naranja, morado y negro se encuentran entre los colores más comercializados.
Si vas a regalar una caja de colores azul, has de saber que se trata del color del cielo y del mar, asociado a la estabilidad y profundidad. El azul representa también la lealtad, sabiduría, inteligencia y sinceridad. Es un color con connotaciones muy positivas que en publicidad se utiliza mucho para promocionar productos de alta tecnología.
Si regalas una caja de colores verde, estarás asociando tu presente con la naturaleza, armonía, crecimiento y frescura. El color verde también implica seguridad y resistencia, así como crecimiento y esperanza. En publicidad se emplea para promocionar productos de jardinería, turismo, actividades al aire libre o productos ecológicos.
El rojo es una gama cromática en alza en cajas de colores que está relacionado con la fortaleza, la pasión, la energía y el valor. Es un color muy intenso y el que regala esta caja de colores siempre busca sorprender y animar a abrir el contenido de forma inmediata. En publicidad se emplea con mucha asiduidad en anuncios de coches, deportes o bebidas energéticas.
El naranja está asociado a la creatividad, el estímulo y la atracción. Es un color asociado con la juventud y se utiliza mucho para promocionar alimentos y juguetes.
El morado o púrpura es un color que ha ido ganando adeptos en los últimos años pues se asocia a lujo, ambición e independencia. Es un color poco frecuente en la naturaleza pero es el preferido por muchos niños. Además, muchos diseños dirigidos a la mujer utilizan el color morado.
Pero quizá sea el negro el color elegido para tu caja de regalo. En este caso, has elegido un color asociado a la elegancia y clasicismo, así como a la autoridad y el misterio. Si lo combinas con un color vivo como el rojo, produce un efecto agresivo y vivaz.
Si eres hombre, con toda probabilidad el azul será tu preferido al elegir cajas de colores. La razón es que los hombres prefieren colores con mucho contraste. Según diversas encuestas, el azul es el color preferido para más del 50% de los hombres, seguido del verde, pero a bastante distancia (preferido por el 14%).
Si eres mujer, también elegirás el color azul, pero en líneas generales las mujeres prefieren tonos pastel. Según las encuestas, las mujeres prefieren tonos azules, púrpuras y verdes. El color púrpura es el favorito para el 23% de las mujeres.
Y, en cuanto a los colores menos preferidos, los hombres rechazan el marrón, púrpura y naranja mientras que a las mujeres no les gusta nada el naranja, marrón y gris.
Puede que también estés interesado en...
Subscribe to our newsletter !