El polietileno y el polipropileno son los principales materiales con los que son fabricadas las bolsas de plástico. Polietileno y polipropileno son materiales sintéticos resistentes, ligeros y fáciles de obtener. Sin embargo, hay una serie de características que diferencian a las bolsas de polietileno de las bolsas de polipropileno:
Las bolsas de plástico de polietileno y las bolsas de plástico de polipropileno son utilizadas para envasar y transportar una gran variedad de productos. Las bolsas de plástico para tiendas llevan utilizándose desde hace varias décadas, no sólo por sus magníficas propiedades de envasado y transporte sino también porque es muy fácil personalizar este tipo de bolsas y convertirlas en un eficaz reclamo publicitario al ser distribuidas gratuitamente entre los clientes. Estas bolsas de plástico impresas pueden transmitir eslóganes publicitarios o incluir logos o símbolos del establecimiento comercial.
La extremadamente práctica bolsa de plástico fue inventada en los años 60 del año pasado por el ingeniero sueco Sten Gustav Thulin. Este inventor creó la primera bolsa fabricada con plástico con capacidad para transportar muchos objetos de diferente peso y tamaño.
Bolsas de plástico transparentes. Las bolsas más pequeñas son utilizadas, principalmente en tiendas de golosinas aunque cada vez son empleadas más este tipo de bolsas en alimentación. Están fabricadas, por lo general, en polipropileno y no tienen solapas.
Bolsas de plástico con cierre. Entre este tipo de bolsas destacan las bolsas de polipropileno con cierre adhesivo. Estas bolsas de plástico con autocierre suelen también utilizarse mucho en alimentación. Su hermetismo protege los alimentos e, incluso, pueden ser congeladas.
Bolsas de plástico de colores. Los colores son empleados por muchos comercios como una forma de personalizar estas bolsas.
Bolsas de plástico camiseta. Son bolsas habitualmente blancas o transparentes que reciben el nombre de camiseta pues su forma es muy similar a dicha prenda de vestir.
Bolsas de plástico biodegradables. La necesidad de proteger el medioambiente ha llevado en los últimos años a propiciar la fabricación y utilización de más bolsas de plástico biodegradables, que se descomponen tras su uso sin dañar el ecosistema.
Bolsas de plástico para envíos. Suelen ser de pequeño tamaño. Sus características principales son la opacidad, resistencia e impermeabilidad, para garantizar la integridad de los envíos realizados.
Si buscas otros tipos de bolsitas, puedes optar por las bolsas papel económicas de nuestra web. Son totalmente opuestas a las de plástico en cuanto a propiedades, pero altamente funcionales y decorativas.
Subscribe to our newsletter !