• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Archivadores escolares

Los archivadores escolares son usados, principalmente, por alumnos para conservar y ordenar sus apuntes y por profesores para guardar y clasificar los expedientes de los estudiantes. 

Todos los productos de Archivadores escolares

Archivadores escolares para alumnos y docentes

Los archivadores escolares son una herramienta habitual empleada por el profesorado para mantener al día y bien ordenados los expedientes de todos los alumnos.

Los archivadores escolares son consultados de forma frecuente por el maestro para consultar la evolución del expediente de sus alumnos y es muy importante que la clasificación de los documentos sea ordenada y exhaustiva.

Estos archivadores escolares son fabricados en plástico o cartón y son más resistentes y duraderos que las carpetas convencionales.

Los archivadores escolares de cuatro anillas son algunos de los archivadores más utilizados pues tienen un sistema de sujeción seguro y permiten guardar y ordenar un número considerable de documentos.

En cuanto a su utilización por parte de los alumnos, los estudiantes de cursos superiores así como universitarios emplean este tipo de archivadores para conservar y guardar sus apuntes, preferiblemente clasificándolos por asignaturas y temas.

Archivadores infantiles y juveniles

Los archivadores infantiles se caracterizan por vivos colores, atractivos a la vista para los niños y por incluir animados motivos que inspiran a los niños y les ayudan a dejar volar su imaginación.

Hay  archivadores escolares infantiles decorados por los padres amantes de las manualidades y archivadores infantiles de marca que incluyen motivos populares como animales, flores, personajes de dibujos o ilustraciones de cuentos.

En los últimos años a muchos niños les han regalado archivadores con dibujos tan famosos y reconocidos como los de personajes de películas de Disney: los  archivadores infantiles con personajes de la película Frozen han sido, sin discusión, los preferidos por las niñas.

En cuanto a los archivadores juveniles, suelen incluir motivos de carácter más adulto, como coches, dibujos más abstractos e ídolos de la canción o la televisión. También son archivadores de colores pero menos brillantes y de gamas cromáticas más sobrias que sus homólogos infantiles.

 Marcas de archivadores escolares

MiquelRius es una empresa española fundada en 1839 dedicada a la producción y comercialización de artículos de papelería y complementos para profesionales y escolares.

Algunos diseñadores punteros como Agatha Ruiz de la Prada, deportistas como Marc Márquez e ilustradores de moda y publicidad como Jordi Labanda han colaborado en la creación de colecciones de material escolar de MiquelRius.

Los archivadores de Agatha Ruíz de la Prada incluyen los famosos corazones en llamativos colores de la diseñadora española. Tienen cierre de goma e incorporan bloc de notas de 100 hojas de 70 gr/m2.  MiquelRius también comercializa archivadores Agatha Ruíz de la Prada con diseño de cubierta en zigzag multicolor.

El archivador de 4 anillas con diseño floral de Jordi Labanda está elaborado con cartón forrado de papel impreso y plastificado brillante. Sus anillas son de 40 mm y es de peso ligero.

Y un archivador que está entre los favoritos de los jóvenes es el archivador de la marca Pepe Jeans Dales Jr. Es ideal para clasificar y ordenar apuntes y es de color azul.

Si buscas archivadores escolares baratos, archivadores infantiles o juveniles, archivadores escolares bonitos o cualquier otro tipo de archivador no dudes en visitar nuestra tienda online.

Cómo decorar archivadores escolares

Para dar nueva vida a los archivadores escolares una gran medida es decorarlos, personalizándolos según nuestros gustos y preferencias personales.

Podemos decorar nuestro archivador escolar de forma que quede a juego con el resto de nuestras libretas, cuadernos y resto de material escolar. Para ello, en primer lugar deberemos decidir si queremos decorar el archivador escolar sólo por fuera o también por dentro.

Si queremos decorar el archivador escolar por fuera, algunos de los utensilios que podremos necesitar son temperas, pinturas, goma eva, cola blanca y papel de buena calidad. Normalmente el papel que se utiliza para esta clase de trabajo es el conocido como “papel bond”.

Lo habitual es que medio pliego de papel sea suficiente para realizar la manualidad pero todo depende del tamaño del archivador que vamos a decorar.

Necesitaremos coger el papel, apretarlo y arrugarlo como si lo fuéramos a tirar a la papelera. Una vez arrugado, lo estiraremos pero no demasiado. Con esta operación conseguiremos una textura arrugada, estéticamente muy atractiva una vez pintada.

A continuación esparciremos la cola blanca por la cara delantera del archivador y pegaremos el papel sobre ella, haciendo presión. La pintura viene ahora, según la creatividad de cada persona. Primero pintaremos un color base y, luego, una segunda capa de color una vez secada la capa base. Esta segunda capa servirá también para proporcionar dos tonos de color al resultado final.

 Por último, podemos añadir figuras con la goma eva una vez seca toda la pintura. Recortar letras con el nombre del propietario del archivador es una práctica muy común, así como formas de animales en los archivadores infantiles. 

Subscribe to our newsletter !