• Buscamoslos mejores productos
  • Ordenamoslos más vendidos
  • Ofrecemosel mejor precio
PRODUCTO AÑADIDO AL CARRITO CORRECTAMENTE

Archivadores bonitos

Los archivadores bonitos son archivadores decorados por amantes de las manualidades con detalles que les hacen únicos. Son archivadores personalizados que destacan por su originalidad 

Todos los productos de Archivadores bonitos

Archivadores bonitos y personalizados

Los archivadores son elementos básicos en la organización y conservación de documentos; su funcionalidad es muy clara pero ello no quiere decir que deban ser artículos monótonos y uniformes. En el mercado existen muchos archivadores bonitos y también hay usuarios que optan por adquirir archivadores clásicos y personalizarlos a su gusto, convirtiéndoles en archivadores muy originales, decorados con gusto y con un especial cuidado al detalle.

El verdadero límite para decorar un archivador y conseguir un archivador bonito es la propia imaginación y el entorno en el que quieres emplazarlo: hay archivadores decorados con motivos florales, con forma de casa, con aspecto de caja de cereales, con imágenes de cuadros, fotos, estrellas de cine… que pueden ser ideales en hogares. Y también archivadores bonitos de colores para oficina, más fáciles de identificar y que pueden conjuntar perfectamente con determinados espacios.

¿Cómo decorar un archivador para convertirlo en un archivador bonito?

Los archivadores decorados a mano pueden convertirse en archivadores bonitos que no sólo serán muy útiles sino también de gran estética en salas de trabajo o en la escuela.

Para decorar manualmente un archivador y obtener archivadores originales puedes emplear muchos materiales: los archivadores decorados con foami son muy utilizados y proporcionan grandes resultados.

El foami o goma EVA es un material que no puede faltar en el arsenal del aficionado a las manualidades. Las siglas de EVA corresponden al Ethylene Vinyl Acetate y es un material increíblemente versátil, pues se puede cortar, pegar, pintar y combinar con otros materiales. Además,  es reciclable, ligera, tiene una baja absorción de agua y no es tóxica. La goma EVA está disponible en una amplia gama de vivos colores. Todas estas propiedades convierten a la goma EVA en la favorita en escuelas y guarderías.  La goma EVA se usa en juguetes, suelas de zapatos, colchonetas, artículos para el hogar, suelos… 

Otra propiedad muy importante de la goma EVA es que se moldea a altas temperaturas y sus texturas son innumerables, desde lisa hasta laminada, pasando por metalizada, ondulada o porosa.

Con la goma EVA podrás conseguir figuras de  muñecos y animales de colores, muñecas, letras y formas, con los que podrás decorar tu archivador personalizado. Los mejores archivos decorados para niños están elaborados con goma EVA.

Otro material con el que es habitual decorar los archivadores bonitos es la tela. La tela está especialmente indicada para forrar archivadores y ofrece posibilidades de numerosas texturas y colores con los que conseguir atractivos resultados.

Por otra parte, los archivadores de cartón, que son los de uso más frecuente en oficinas, también pueden ser personalizados y decorados de forma sencilla. Los archivadores de cartón pueden ser “coloreados” con diferentes pinturas para cambiar completamente su aspecto y obtener archivadores bonitos.

Y, si tu archivador es para uso personal y pretendes que tenga un significado especial tanto para ti como para tu familia, puedes decorarlo con fotos de tus viajes, eventos, familia y amigos.

Si utilizas un archivador de madera será más fácil decorarlo con tus fotos favoritas. Para ello, en primer lugar, debes pintar el archivador con una brocha, dejar secar y pasar una lija especial para madera. A continuación, si vas a utilizar para decorar una única foto, deberás hacer una fotocopia de la misma, ampliándola a las medidas del archivador. Si la fotocopia es en blanco y negro, obtendrás un aspecto más clásico e intemporal. El siguiente paso es aplicar cola blanca en la parte posterior de la foto ampliada y pegarla en el frente del archivador. Con ello, ya tendrás tu archivador bonito personalizado con un especial significado para ti y los tuyos.

Si quieres decorar un archivador metálico y darle un aspecto más moderno y original te recomendamos seguir una serie de pasos:

  • Al empezar a decorar un archivador metálico, lo primero que tienes que hacer es lijarlo, sacando primero los cajones;
  • Después debes limpiar todo el polvo que habrá producido la operación de lijado anterior;
  • Ahora tienes que pintar el archivador, a tu gusto. Pintarás el exterior del mueble, por lo que debes proteger el interior con cinta de carrocero. Utiliza para pintar un rodillo de espuma o pelo, pues es la herramienta más práctica para este tipo de trabajo. Pinta dos capas para obtener mejores resultados.
  • Por último, podemos proceder a pintar los frentes de los cajones, en un color diferente al resto del mueble para conseguir un mayor contraste y un aspecto más luminoso.

Si deseas comprar archivadores y personalizarlos para lograr archivadores bonitos según tus gustos personales, sólo tienes que visitar nuestra tienda online. Encontrarás en nuestra web todos los archivadores de cartón y plástico que te puedas imaginar para decorar manualmente y conseguir archivadores decorados para niños, archivadores escolares decorados u otro tipo de archivadores personalizados. 

Subscribe to our newsletter !